Mensaje para Alberto: Kicillof le dió un ministerio a La Cámpora

Mensaje para Alberto: Kicillof le dió un ministerio a La Cámpora

El gobernador bonaerense compartió un acto en La Plata con Máximo.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó este viernes el plan de Gestión Ambiental del primer Ministerio de Ambiente bonaerense que será conducido por la camporista, Daniela Vilar.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof envió en un mensaje directo al presidente, Alberto Fernández, al sostener: «Esperamos políticas nacionales que fomenten el impulso en la provincia. No estoy polemizando, sino expresando las necesidades del pueblo de seguir creciendo en inclusión social, desarrollo, agro e industria”.

El acto fue una demostración de fuerza del PJ bonaerense, ya que estuvo el presidente del partido, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y la vicegobernadora, Verónica Magario. Además, asistieron varios miembros de La Cámpora.

Kicillof nombró en reiteradas oportunidades a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su difunto esposo el expresidente Néstor Kirchner. El gobernador volvió a mostrar de este modo que en la interna que divide al Frente de Todos él está junto a Máximo y Cristina.

De acuerdo a la crónica del diario La Nación, el gobernador bonaerense, sin nombrarlo envió algunos dardos en dirección a Balcarce 50: “La provincia reafirma su lugar como motor productivo de Argentina. Ha habido un tiempo donde determinadas políticas económicas atentaron con ese papel. Hoy esperamos las políticas nacionales de avanzar en crecimiento, desarrollo, industria agro e inclusión social”.

Y agregó: “Lo que se demostró en la Argentina durante el gobierno de Nestor y Cristina es que no hay forma de crecer sin inclusión social. No hay que crecer para después incluir. Es exactamente al revés. La única forma de crecer en este país es mediante la distribución del ingreso y la distribución social”.

“Hay una idea que el peronismo es una industrialización ciego, que arrastra todo. Tenemos pruebas -con Néstor y Cristina- de que es otra cosa”, manifestó Kicillof.

Y recordó al expresidente Kirchner cuando aseguró que “nuestro país en materia ambiental es acreedor. Son enormes discusiones. Nosotros estamos haciendo una agenda bonaerense a través de este ministerio”.

A su turno, dice La Nación, la nueva ministra de Ambiente, Daniela Vila, también reivindicó las figuras de Néstor y Cristina: “No nos conformamos. Queremos pensar en un ambientalismo popular. El problema más grave del ambientalismo es la desigualdad y la pobreza. Vamos a trabajar por políticas que erradiquen desigualdad y pobreza. Vamos a trabajar para hacerle bien a la gente. Las políticas tienen que cerrar con la gente adentro. Sino, nos vamos a casa”, advirtió la dirigente de La Cámpora ante el aplauso de los militantes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...