Mensaje de unidad: Macri participó de la reunión de gabinete de Larreta

Mensaje de unidad: Macri participó de la reunión de gabinete de Larreta

El expresidente se reunió con el jefe de Gobierno porteño y su equipo.


La oposición también tiene sus tensiones y sus internas. Para ello Mauricio Macri salió a bajar los decibeles y dar una imagen de unidad en Juntos por el Cambio (JxC). En ese contexto el expresidente apareció este miércoles en la habitual reunión de gabinete porteño que encabeza el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para participar del encuentro y al mismo tiempo mostrar que no hay “halcones y palomas” en ese espacio político.

Al llegar, a Macri lo esperaban su secretario privado y hoy legislador porteño Darío Nieto y Gustavo Gómez Repetto, a cargo de la comunicación del expresidente.

Entre los presentes estuvo el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que dijo que la presencia de su primo en la reunión era “inspiradora”. Jorge Macri, que dejó la intendencia de Vicente López para asumir un cargo en la gestión de Larreta, apuesta a ser candidato a jefe de gobierno porteño el año que viene.

“Siempre escucharlo a Mauricio Macri es inspirador. Entusiasma al gabinete. Y, además, rompe con este mito de tensiones, discusiones”´, dijo, en un intento de minimizar las internas.

En tanto que el legislador porteño Roberto García Moritán, que también participó de la reunión de gabinete ampliado, dijo que Macri “es un referente”.

En fotos oficiales que se difundieron luego de la reunión, se puede ver a Macri sentado cerca de la ministra de Educación Soledad, Acuña, y de su primo, el ministro de Gobierno, Jorge Macri. También estuvieron en el edificio su vocero, Gustavo Gómez Repetto, y el legislador porteño Darío Nieto. Larreta aparece escoltado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Según el diario La Nación, consciente de que los integrantes del “círculo rojo” buscarán auscultar sus deseos de competir, Macri insistirá con su libreto: quiere debatir “para qué” JxC pretende volver a la Casa Rosada en 2023 e impedir que escale la tensión y haya una “interna sanguinaria” entre sus herederos políticos para evitar una fractura.

La actividad política de Macri seguirá por la tarde de este miércoles. El exmandatario asistirá al encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que se realizará en el Instituto Arendt, el think tank de la Coalición Cívica (CC).

Qué se dice del tema...