Mensaje a las “palomas”: Macri se reunió con Bullrich en Villa La Angostura

Mensaje a las “palomas”: Macri se reunió con Bullrich en Villa La Angostura

El expresidente y la exministra de Seguridad se dialogaron durante tres horas.


El expresidente Mauricio Macri recibió este lunes en Villa la Angostura a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, con quien estuvo reunido durante tres horas. Según explicaron desde el entorno de ambos, a Infobae, los dirigentes coincidieron en que 2022 no es un año para hablar de candidaturas sino para “acercarse a la gente”. Lo primordial, dijeron, es asentar la construcción colectiva de Juntos por el Cambio en general y del Pro en particular.

Otro punto en común entre el exmandatario y su exministra de Seguridad entre 2015 y 2019 fue que “no hay que adelantar los tiempos”. Hablaron de profundizar un programa y convocar no solo a técnicos sino a la sociedad a participar colectivamente de la construcción opositora.

Además coincidieron en la necesidad de fortalecer las mesas de JxC en todo el país, para ganar territorialidad y organización, argumentando que “se ganó en muchos lugares y es necesario mantener esa organización sin adelantar ninguna interna”.

Según las fuentes consultadas por Infobae, ambos dirigentes coincidieron en que “la principal tarea hoy no es entre dirigentes sino en la construcción de una confianza social que nos mide todos los días”.

Si bien en la interna de Juntos por el Cambio, Macri tiene más afinidad con el sector de los “halcones” que representa Patricia Bullrich que con el sector de “las palomas”, que tiene como referente al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el exmandatario se mantiene más activo que nunca y quiere jugar un rol decisivo en la definición del candidato presidencial de Juntos por el Cambio para 2023.

Asimismo, el exjefe de Estado ya advirtió que quiere, como el año pasado, que las postulaciones se definan en las PASO. Considera que fue la clave que permitió el amplio triunfo en las últimas elecciones legislativas.

A fines de 2021, Macri le dijo a un grupo de dirigentes de su partido: “Sostengamos a Patricia. Es muy importante que llegue con posibilidades a 2023″. Algunos creen que esta frase está ligada a buscar un equilibrio interno que le brinde más fuerza al candidato que finalmente resulte elegido en las PASO.

Quienes entienden los movimientos de Macri sostienen que si ambos competidores del Pro mantienen sus chances parejas hasta último momento, el propio expresidente tendrá una mayor influencia política porque su apoyo a uno u otro será determinante.

Qué se dice del tema...