Citaron a Menem

Citaron a Menem

Con motivo de la investigación sobre la muerte de su hijo, Carlos Menem fue citado a declarar en "manera presencial". Crece la teoría del atentado.


Carlos Saúl Facundo Menem Yoma murió trágicamente el 15 de marzo de 1995, en plena presidencia de su padre, Carlos Saúl Menem. “Carlitos” piloteaba un helicóptero, que cayó a tierra cerca de Ramallo. Poco después del siniestro, el hijo del ex mandatario moría en el hospital. El piloto Silvio Oltra viajaba junto a él y también falleció.

A partir de ese momento, la ex esposa de Menem y madre de “Carlitos”, Zulema Yoma lanzó la teoría del atentado. Sin embargo, el por entonces jefe de Estado no la avaló y decía que se había tratado de un accidente. Menem mantuvo esa posición durante 19 años, hasta que hace pocos días hizo un inesperado giro y respaldó la versión de Zulema.

Así lo hizo saber en un escrito presentado el pasado 8 de julio ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, que lleva adelante la investigación por la muerte de “Carlitos”. “Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado”.

El texto de Menem fue en respuesta a una serie de preguntas que le hizo el magistrado, también por escrito. Sin embargo, el fiscal Matías Di Lello consideró que era necesario que Menem de testimonio de “manera presencial”.

Qué se dice del tema...