Melconian: Después de las elecciones el kirchnerismo será «un populismo sin plata»

Melconian: Después de las elecciones el kirchnerismo será «un populismo sin plata»

El economista se refirió a la economía en el contexto de la pandemia.


El economista Carlos Melconian aseguró que, después de las elecciones legislativas de 2021, el Gobierno deberá enfrentar «una situación, por primera vez en el kirchnerismo, de un populismo sin plata de verdad».

Y describió: «Pasó la elección, se va a haber internalizado un año más de pandemia ¿Qué vas a hacer en la economía? Van a ir por el control, ya lo tenés. Van a ir por las cajas, tenés las cajas. Voy a ir por el ajuste. Entonces, enfrentás una situación, por primera vez en el kirchnerismo, de un populismo sin plata de verdad».

Y agregó: «Hay un solo tema en la elección que viene: no Venezuela way. Es el único camino. En 2009, la gente le paró el carro al kirchnerismo; en 2011 le dijo: ‘Siga gobernando’. En 2013 otra vez le dijo: ‘No va a pasar por acá’. Ese es el fuego sagrado de la sociedad argentina: la lucidez. Porque cuando te querés pasar la raya de la institucionalidad, de la libertad, la sociedad ahí, a pan duro, pero te dice por acá no podés pasar flaco».

Melconian remarcó que «el coronavirus encontró una situación económica estancada y con inestabilidad histórica en la Argentina. Viene la pandemia y la economía da -10. Sobre ese -10 íbamos por el rebote, era de un 6%. La Argentina está dentro de los países que no puede recuperar lo que perdió. Cuanto más coartes todo lo relacionado con lo económico, hoy corre riesgo ese 6%».

Entrevistado por Jonatan Viale en LN+, el expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri evaluó el presente y futuro del ministro de Economía Martín Guzmán tras la crisis institucional que desató su supuesto pedido de renuncia a Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica: «Le pedís la renuncia y el tipo no se mueve. ¿Qué orden puede dar Guzmán mañana, y a quién?».

“El sentido no es atacarlo a él, pero si sos ministro, la energía es una política muy relevante en la competitividad; la cuestión de la Secretaría de Comercio es muy importante en la política de precios”, analizó Carlos Melconian.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...