La AMM repudió el escrache al Hospital Fernández

La AMM repudió el escrache al Hospital Fernández

"Médicos asesinos" y "plandemia", así escracharon al Hospital Fernández.


En medio de la segunda ola de la pandemia, el Hospital Fernández amaneció con varias pintadas en contra de los médicos. El acto vandálico causó gran conmoción en todo el equipo sanitario que repudió los mensajes violentos contra el sistema de salud.

“Médicos asesinos”, “plandemia” y “dictadura sanitaria”, son los mensajes que pueden leerse en la fachada del Hospital Fernández. “Primero sentimos dolor, después estupor y ahora una gran indignación”, expresó Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales.

Asimismo, desde la asociación emitieron un duro comunicado en rechazo a los recientes actos vandálicos.

“Queremos expresar nuestro más profundo y contundente repudio a estos sucesos, que no hacen más que desviar el foco de atención de la realidad que realmente importa, que es la de nuestros colegas en la primera línea de batalla contra la pandemia, dejando todo de sí sin el reconocimiento adecuado por parte de las autoridades y en condiciones de trabajo que muchas veces distan de ser las adecuadas”, señaló la entidad.

“Hoy y siempre, los médicos y las médicas somos los que salvamos vidas y esto ha quedado en evidencia desde el inicio de la emergencia sanitaria. Hemos estado siempre al pie del cañón, haciendo todo a un lado en pos de priorizar la atención de cada paciente y la defensa de la salud pública”, se agregó en el comunicado.

Y al respecto concluyó: “No toleraremos este ni ningún otro hecho difamatorio que ponga siquiera en discusión los valores y el esfuerzo que sabemos que hacemos cada uno de nosotros en nuestros lugares de trabajo. Por eso, exigimos a las autoridades que comiencen una investigación para dar con los responsables de estos lamentables hechos”.

 Gilardi adjudicó los violentos mensajes a grupos minoritarios y politizados. “Yo quisiera que esa gente viera realmente a un médico terapista o al que está en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) salvando vidas”, manifestó.

“Politizar la pandemia es un error. La única política que vamos a aceptar es la sanitaria”, completó el titular de la asociación.

Qué se dice del tema...