Mayans no descartó la posibilidad de que se suspendan las PASO

Mayans no descartó la posibilidad de que se suspendan las PASO

El jefe del interbloque oficialista en el Senado advirtió sobre “el gasto” que implican.


El senador nacional del Frente de Todos (FdT), José Mayans, puso sobre la mesa la posibilidad de que se suspendan las PASO, al criticar el gasto que implican y subrayar que muchos sectores políticos están en contra del sistema.

Incluso, deslizó una posibilidad de coincidencia con la oposición, cuando indicó que Juntos por el Cambio puntualiza sobre la reducción del gasto y sostuvo que las internas abiertas son parte de esas erogaciones a disminuir.

“Ya hemos visto lo que pasa con las PASO, el gasto que representa tener dos elecciones en el país en el corto plazo. Y hay muchos sectores políticos que no están de acuerdo con continuar con las PASO, que directamente se vaya al sistema anterior”, dijo Mayans.

El senador formoseño es unos de los legisladores de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner y una de las voces de los gobernadores en el Congreso. Las PASO ya se derogaron en Salta y en San Juan, y en Catamarca hay un proyecto para darlas de baja.

Mayans se enfocó en el gasto que implican las PASO. “Hay gente que se ha manifestado muy en contra de las PASO. Es una elección tras otra, dos o tres elecciones en el país, con un costo”, señaló.

Y agregó: “Todavía no tenemos un planteo directo. Hay algunos que lo plantean en [las cámaras de] Diputados y Senadores. Estamos trabajando en eso. No tuvimos ninguna presentación. Tendría que hacerlo Diputados y tener tratamiento en comisión”.

El jefe del interbloque oficialista en la Cámara alta deslizó la posibilidad de conversar con la oposición. Habló de un eventual diálogo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri y también le hizo un guiño a la oposición al marcar una posible coincidencia en el tema de las PASO. “Hay muchos que piensan que hay que ir directamente a la elección. Como ellos por la oposición hablan también del gasto, uno de los temas del gasto es el de las PASO”, destacó.

Al pedir diálogo entre oficialismo y oposición, Mayans lo hizo con una crítica incluida. “Ojala que Macri se avenga al diálogo, porque es una de las personas que no está captando el nivel de violencia que se está agitando en el país. Él cree que toda esta prédica contra el Gobierno le viene bien para posicionarse electoralmente”, dijo el senador formoseño.

Qué se dice del tema...