Máximo Kirchner y el mensaje a los empresarios: “Sean agradecidos”

Máximo Kirchner y el mensaje a los empresarios: “Sean agradecidos”

"Este país es el que los volvió empresarios, eh. Los argentinos los volvieron grandes, recuerden eso", dijo.


“Este país es el que los volvió empresarios, eh. Los argentinos los volvieron grandes, recuerden eso”, dijo el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, el sábado en el partido de Tres de Febrero, en donde se hizo la presentación de los candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

También lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Máximo Kirchner apeló a la estrategia de storytelling al reivindicar el caso de un empresario pyme de herrajes, de quien destacó los valores como el de “conocer los nombres de los empleados”, y que se ve perjudicado por las empresas más grandes que meten presión sobre los precios de las materias que impactan en el costo final, a las que acusó de “ir en contra de su propio país que los volvió empresarios”.

“Les suben todo el día el precio del aluminio, como hace ALUAR, o como hace TERMIUN con la chapa de hierro. ¡No conocen el nombre de nadie, siempre se quejan de nuestro país y este país es el que los volvió empresarios, eh!”, sentenció el legislador y agregó: “Sería bueno que, un día recuerden eso, y tengan un poco más de sentido de identidad y también de agradecimiento”.

“¿Qué Argentina quiero? Una en la que si se produce un evento similar (otra pandemia) en vez de tener que importar 400 millones, solo importemos 200 millones. Porque así vamos a depender mucho menos del comportamiento avaro que han tenido muchos países, no solo con los camisolines sino con las vacunas”, puntualizó Kirchner.

El jefe del bloque del FdT en el Congreso, también destacó la importancia de fomentar la industria nacional para tener “un poco más de soberanía” y de “dignidad” en vistas de que la pandemia expuso los déficits del país en cuanto al abastecimiento de insumos médicos.

Máximo Kirchner además apuntó contra la oposición e instó a los dirigentes que “dejen de quebrar la autoestima de la gente”, en referencia a las denuncias de que las vacunas “se vencían” tras la primera dosis. “Es hora que asuman la responsabilidad que tienen. Les pedimos un cachito de humanidad, después la seguimos cuando pase la pandemia”, fustigó.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...