Máximo, en el 17O: “Los trabajadores esperan que dejen de traicionarlos”

Máximo, en el 17O: “Los trabajadores esperan que dejen de traicionarlos”

El líder de La Cámpora pidió medidas económicas y selló alianza con Pablo Moyano.


Organizaciones sociales, políticas y gremiales, junto al PJ Bonaerense, movilizaron a Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad peronista y el acto central comenzó con un duro comunicado donde solicitaron desde control de precios para frenar la inflación, hasta Ley de Medios.

Bajo la consigna “Unidad nacional por la soberanía con justicia social”, se hicieron presentes sindicatos del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera el camionero Pablo Moyano, junto a los que integran la Corriente Federal de los Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo, y las dos CTA, dirigentes del Frente de Todos, el PJ Bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza.

El acto comenzó con la lectura de un crítico documento sobre la realidad del país y donde pidieron una serie de reivindicaciones, que fue leído la diputada Vanesa Siley y Omar Plaíni, para luego dar paso a los discursos de los dos líderes de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Luego llegó el turno de uno de los oradores principales, Máximo Kirchner, quien tras saludar a los presentes, acercó el saludo de la vicepresidenta Cristina Kirchner por le Día de la Lealtad peronista, inmediatamente comenzaron los cánticos de “Cristina Presidenta”.

“Qué lindo es escucharlos cantar con esperanza. Quiero agradecer a cada compañero y compañera de las organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales que me honran con la posibilidad de estar hoy aquí en esta plaza hablando con ustedes, no hay más grande orgullo para un hijo de un hogar peronista que poder hablar con sus compañeros en esta inmensa asamblea popular”, manifestó el Diputado.

A continuación, recordó una marcha de resistencia de las Madres realizado en abril del 2016, y puntualizó: “Ese día fue muy clara la postura sobre las políticas que se iban a desarrollar en nuestro país y sobre la oscuridad que se avecinaba. Ese día dijimos que Mauricio Macri no tenía un plan de Gobierno sino que se iba a llevar adelante un plan de negocios, destrozaron el Estado y rompieron algo que al pueblo le costó mucho construir”.

En este sentido, el Presidente del PJ Bonaerense hizo hincapié sobre la importancia de la cancelación de la deuda con el FMI llevada adelante durante el gobierno de Néstor Kirchner, y afirmó: “La deuda la cancelaron los 45 millones de argentinos que con mucho esfuerzo pagaron sus impuestos para sacar este país adelante, consientes de que la independencia económica es la que permite el diseño de políticas públicas y no en oficinas que están muy lejos de nuestra patria”.

“Son las trabajadoras y los trabajadores, ya sean formales o de la economía popular, los que siempre han puesto el hombro. En la pandemia, un hecho inaudito que no estaba en el menú de nadie pero que se abalanzó sobre el mundo y la Argentina, un país sin crédito y endeudado, esos trabajadores que arriesgaron su vida muchas veces, mientras otros hacían Zoom para ver qué hacían con la Argentina”, siguió.

“Esos trabajadores que dan su vida, que aceptaron durante la pandemia ganar menos, son los que hoy están esperando de una buena vez por todas que dejen de traicionarlos”, sostuvo el líder de La Cámpora en una nueva crítica al Gobierno Consideró que “son difíciles las peleas”.

“Con conocimiento de causa les puedo decir que entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2015 todos los días era peldaño por peldaño para salir del infierno”, afirmó.

Además se refirió a la deuda tomada por la administración de Mauricio Macri y le preguntó a los presentes si vieron esa dinero invertida en los barrios y subrayó: “el tema de la deuda no está solucionado. Los vencimientos que tiene nuestro país para cualquier candidato que aspire a ser Presidente es un verdadero problema”.

“La Argentina necesita un respiro, no necesita lecciones de economistas con ideas obsoletas y arcaicas que solo benefician a unos pocos”, remarcó.

Plaini: “Nuestro gobierno no puede seguir sujeto a los condicionamientos de sectores corporativos”

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, leyó un documento muy crítico con el gobierno de Alberto Fernández. En el escrito, planteó la necesidad de nacionalizar la banca, control popular en el Banco Central, aumentar los impuestos para los sectores más altos y reactivar la Ley de Medios.

“Nuestro gobierno no puede seguir sujeto a los condicionamientos de sectores corporativos que privilegian sus intereses por sobre los de las mayorías”, sentenció, con Máximo Kirchner y Roberto Baradel detrás suyo.

Yasky: “Cristina Kirchner es la conducción de nuestro frente”

Después de Plaini tomó la palabra el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. “No somos felpudos de la clase dominante y de los empresarios que quieren llenarse los bolsillos a costa del hambre del pueblo”, advirtió el sindicalista.

“Esa historia continuó y hoy tenemos, así como tuvimos a Eva y a Perón, tuvimos al compañero Néstor Kirchner, el primero que se animó a ponerse de pie”, expresó Yasky.

Y agregó: “Después vino la compañera Cristina Kirchner. Esa compañera que nos representa, que nos interpreta. Es la conducción de nuestro frente y marca el futuro por el que tenemos que ir. Siempre con la movilización, con la lucha”.

Pablo Moyano: “Es un acto de apoyo a nuestro gobierno”

Por su parte, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, que finalmente no habló durante el acto en Plaza de Mayo, hizo declaraciones a la prensa y sostuvo que la movilización “fue más grande lo que esperábamos”.

“Es un acto de apoyo a nuestro gobierno, pero también con reclamos que tiene que ir resolviendo”, dijo.

En tanto, consideró que Sergio Massa “esta haciendo un esfuerzo importante” y le reclamó que elimine el impuesto a las Ganancias y que se de un bono o suma fija a fin de año.

Qué se dice del tema...