Maximiliano Ferraro: “No hay lugar para ningún pacto o atisbo de impunidad”

Maximiliano Ferraro: “No hay lugar para ningún pacto o atisbo de impunidad”

El presidente de la Coalición Cívica se mostro escéptico frente al intento del kirchnerismo de convocar al diálogo.


El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, se mostró prudente frente al intento del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de buscar un canal de entendimiento con la oposición que ayude a la “convivencia democrática” tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio  y uno de los dirigentes de confianza de Elisa Carrió mira con recelo la maniobra del kirchnerismo: hace hincapié en que el ámbito para que haya “un diálogo sincero, sin mentiras ni trampas” con el oficialismo es el Congreso y asegura que, pese a los contactos que mantuvo De Pedro con distintos dirigentes del espacio y de su partido, como Juan Manuel López, el Ejecutivo aún no convocó a las autoridades de la coalición opositora.

Ferraro indicó: “El lugar de excelencia para el diálogo es el Parlamento. Y ese diálogo se debe dar en un marco de sinceridad, sin ningún tipo de trampa. Además, la agenda de ese diálogo debe incluir los temas más urgentes que preocupan hoy a la ciudadanía, como la inflación, la educación o la situación social”.

Y agregó: “Juntos por el Cambio ya ha demostrado que no se va a prestar a ningún tipo de agenda que esté vinculada al objetivo de la impunidad, como la reforma de la Justicia o la embestida contra la Corte Suprema. Si hay voluntad [por parte del oficialismo] para que haya un diálogo sincero, sin mentiras y trampas, el lugar de excelencia para tenerlo es el Congreso”.

Para el diputado nacional hay dificultades para el diálogo por los canales institucionales y expresó: “Creo que están muy frágiles. Observo el riesgo de una no creencia en el sistema, de democracias cada vez más agrietadas o erosionadas, y de que puede haber una tentación a buscar salidas autoritarias o autocráticas. Por eso, el camino es el de la no violencia y de la paz. Para que haya paz debe haber justicia. Y eso también implica garantizar derechos y ciudadanías, es decir, todo lo que abarca la definición de justicia en una república y en una democracia”.

El presidente de la Coalición Cívica sostuvo además: “Juntos por el Cambio tiene que seguir trabajando para consolidar la unidad. Y para que haya unidad tiene que haber amistad política. Juntos por el Cambio tiene que mostrar consistencia y firmeza: es necesario tener un programa para establecer el cómo, pero también es urgente que podamos construir una narrativa, que pueda transmitirles a los argentinos el “para qué” queremos volver a gobernar. El desafío para Juntos por el Cambio tiene que ver con eso. Esto es día a día y paso a paso. No hay que adelantar cuestiones que tengan que ver con candidaturas y campañas electorales, porque lo primero que tiene que hacer Juntos por el Cambio es afianzar la unidad”

Qué se dice del tema...