Lammens: “El fútbol con público va a volver en el mediano plazo”

Lammens: “El fútbol con público va a volver en el mediano plazo”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó el regreso del aforo en los espectáculos masivos.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que “el fútbol con público va a volver en el mediano plazo”, aunque no solo se refirió al deporte: “Estamos trabajando para que vuelva, no solamente el fútbol, sino todos los espectáculos masivos de a poco”.

Lammens explicó que “en estos días daremos la fecha de regreso de los hinchas a la cancha. Trabajamos en conjunto con la Ministra de Salud Carla Vizzotti para ver los aforos, los protocolos con distanciamiento y uso de barbijo. No solamente trabajamos en el fútbol, sino también en los espectáculos masivos”.

El expresidente de San Lorenzo precisó además: “Cada una de las ligas, cada uno de los clubes van a tener que presentar el protocolo correspondiente para ser aprobado por el Ministerio de Salud y por nuestro ministerio para recibir este 30% de público y ya eso va a correr para todo el país”.

El ministro agregó: “Todos queremos volver a tener la vida que teníamos antes de marzo del año pasado y cada paso que damos rumbo a esa nueva normalidad es muy importante. Parte de esa normalidad sin ninguna duda tiene que tiene que ver con la posibilidad que tenemos de ir a la cancha el fin de semana”.

Por otra parte, Lammens descartó que dicha medida tenga un objetivo electoral: “Va a ser después de las PASO y están las condiciones dadas”.

El último partido con público en las tribunas en el país lo jugó Boca contra Independiente de Medellín el 10 de marzo de 2020. Ese día, el equipo “xeneize” festejó por 3 a 0 como local, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Qué se dice del tema...