Massa y Bordet avanzaron en la incorporación de nuevas economías 

Massa y Bordet avanzaron en la incorporación de nuevas economías 

Se trata de sumar economías regionales al Programa de Incremento Exportador.


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió en la tarde del miércoles en el Palacio de Hacienda con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para avanzar en la puesta en marcha de la Resolución que ampliará las actividades beneficiadas por el programa de incremento exportador.

Durante el encuentro, el Ministro y Bordet analizaron el impacto de las producciones especiales que involucran a Entre Ríos, como los cítricos dulces, el arroz y el arándano congelado, con el propósito de ser incluidas en esta herramienta de liquidación de exportaciones.

La Resolución, que se espera sea publicada el día viernes en el Boletín Oficial, implica la incorporación de nuevas economías regionales, entre las cuales algunas tienen mayor impacto en el mercado interno, por lo que resulta necesario reuniones previas para realizar una correcta implementación.

La iniciativa dispone un tipo de cambio de $300 por dólar, con el fin de potenciar la actividad productiva, generar empleo y en paralelo promover el abastecimiento interno a Precios Justos.

Más de 20 economías regionales integran el Programa de Incremento Exportador, con el fin de potenciar la actividad, promover la generación de empleo y fortalecer el abastecimiento interno de alimentos a Precios Justos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...