Massa se reunió con Alberto: el Presidente le dio todo el aval y eso trae calma

Massa se reunió con Alberto: el Presidente le dio todo el aval y eso trae calma

El ministro de Economía mantuvo un encuentro en Olivos con el Presidente para calmar a los mercados.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron un encuentro mano a mano en la Quinta de Olivos.

La reunión, se realizó  en la mañana de este jueves, fue difundido por los canales oficiales en medio de la suba del dólar blue, que llegó a tocar los $432, y la renuncia del asesor presidencial Antonio Aracre.

Fue la propia portavoz presidencia, Gabriela Cerruti, en dar a conocer la reunión en Olivos, con un sugestivo título: “Encarnizada interna”. Fue una manera de responder a los rumores de conflicto entre el presidente y el ministro de Economía, en el que se llegó a hablar de un posible reemplazo de Massa por el ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre.

Precisamente, los rumores de cambios en el Palacio de Hacienda y la llegada del exjefe de asesores presidencial fueron el detonante para la renuncia de Aracre, que había llegado a la Casa Rosada recién el 1 de febrero. Al anunciar su dimisión, el pasado martes, Aracre remarcó que lo hacía para “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”.

A través de un comunicado, desde presidencia explicaron que Alberto  Fernández y Sergio Massa “estaban en Olivos, cada uno con su zoom, y después se pusieron a trabajar juntos. Son amigos, trabajan juntos. Fue una reunión de laburo sobre temas de coyuntura”.

Del lado del ministro de Economía fueron más contundentes: “La ratificación de Massa calmo el dólar”. La divisa blue cerró a 432 pesos, cuando había tocado un pico de $440.

Las dificultades de la macroeconomía tienen impacto directo en los bolsillos, y la suba del dólar paralelo influirá en las próximas mediciones de la inflación.

La situación social, advirtieron desde los gremios reunidos en la CGT y desde los movimientos sociales, cada vez más alejados del Gobierno, es muy delicada.

Estas variables están en la agenda de Massa y el Presidente, que evalúan medidas para contener la olla a presión en la previa de las elecciones primarias del 13 de agosto, y muestran cierto grado de optimismo, enfocado principalmente en el apoyo del Fondo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...