Massa reunirá a los ministros para fijar prioridades

Massa reunirá a los ministros para fijar prioridades

El objetivo es fijarles “prioridades de inversión” y “techos de gasto” público.


El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para el martes a los responsables de administración de todos los ministerios del gobierno, con el objetivo de fijarles “prioridades de inversión” y “techos de gasto” público.

El superministro de Economía, Sergio Massa, hizo un “informe de sus primeras 48 horas” en el Gobierno y citó para este martes a los ministros.

Massa ratificó que “no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año” y anunció que el lunes “se iniciarán los reintegros” al Banco Central.

“Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada”, dijo el ministro.

El titular de las carteras de Economía, Producción y Agricultura reiteró que “no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año” y que el lunes iniciarán reintegros al Banco Central.

Desde su cuenta de Twitter, Sergio Massa reafirmó los topes al ingreso de personal en la administración pública.

Asimismo, volvió a hablar sobre la segmentación de tarifas: “A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”.

La agenda de Massa incluye el anuncio, el próximo miércoles junto al presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, de un aumento para jubilados. “Lo vamos a respaldar en la mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por la AFIP a efectos de que ese ingreso de sectores de mayor capacidad de pago, los volquemos en uno de los sectores que más sufren, sin afectar el orden de las cuentas”, justificó.

El jueves, en tanto, el gobierno anunciará el régimen de segmentación energética. “Se van a agregar topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios”, sostuvo Massa y buscó explicar: “Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”.

“La segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática. La entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía”, amplió Massa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...