Fuerte respaldo de los senadores del FdT a Massa

Fuerte respaldo de los senadores del FdT a Massa

El ministro de Economía junto a su equipo se reunió con los parlamentarios oficialistas y "le agradecieron por hacerse cargo".


El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su equipo económico, recibió a senadores del Frente de Todos (FdT) en el marco del inicio del análisis del proyecto del Presupuesto 2023 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

Más allá de conocerse el encuentro, no trascendieron mayores detalles en relación a lo trabajado en la reunión, salvo que los dirigentes le agradecieron al ministro por haberse hecho cargo y haber resuelto las distintas consultas realizadas.

Además del ministro, estuvieron presentes: Raúl Rigo (Sec. Hacienda), Flavia Royón (Energía), Juan José Bahillo (Agricultura), Guillermo Michel, Ariel Sujarchuk (Economía del Conocimiento), Ricardo Casal (Sec. Legal y Administrativo Mecon), Marco Lavagna y Raúl Pérez.

Por su parte, en lo que refiere a senadores y senadoras, se destacaron: Anabel Fernández Sagasti (vice presidenta del interbloque senadores de todos), Juliana di Tullio (presidenta Bloque UC), Lucia Corpacci (vicepresidenta del Bloque Nacional y Popular), María Luz Alonso (secretaria Administrativa HSN), Ricardo Guerra (presidente Comisión de Presupuesto), María Teresa González, Sergio Leavy, Guillermo Andrada, Pablo Yedlin, Silvia Sapag, Maurice Closs, Nora Gimenez, Adolfo Rodríguez Saa, Oscar Parrilli, Marcelo Lewandowski, Clara Vega, Carlos Linares, Edgardo Kuider, José Emilio Neder, Gerardo Montenegro, Carlos Mauricio Espínola, Guillermo Snopek.

El Senado comenzó el miércoles tratamiento del Presupuesto 2023 que obtuvo media sanción la semana pasada en la Cámara de Diputados. El puntapié inicial se dio en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el riojano Ricardo Guerra (FdT), donde estuvieron presentes los secretarios de los secretarios de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Eduardo Setti; integrantes del Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa.

Este jueves el oficialismo buscará emitir dictamen sobre el mismo proyecto para llevarlo al recinto en la tercera semana de noviembre.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados y tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales. La norma, modificada en su discusión de comisión y luego en el recinto de la Cámara Baja obtuvo 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones.

La iniciativa podría ser llevada al recinto del Senado dentro de dos semanas, ya que en siete días está prevista la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para brindar su informe de gestión.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...