Massa: “La situación económica se puede ordenar”

Massa: “La situación económica se puede ordenar”

"Ahora me estoy matando por cuidar los precios. Y todos los días es un combate", dijo en una entrevista radial en la que estuvo con su hijo.


El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que la situación económica de la Argentina “se puede ordenar”, aunque aclaró que “es difícil porque hay una situación social delicada”.

El ministro de Economía participó con su hijo de una entrevista radial en la que admitió que no tiene Twitter en su teléfono porque “me hacen enojar”. En la charla reconoció que no tiene redes sociales en su teléfono y que de ellas se ocupa otra persona para evitar problemas por sus enojos.

El funcionario nacional brindó una entrevista al programa de Vorterix “Paren la mano” junto a su hijo, Tomás, y habló de los temas de su agenda de trabajo y de algunos aspectos de su vida privada.

Al referirse a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el líder del Frente Renovador comentó que es algo “bravo”.

“Tenés que negociar con alguien al que le debés dinero. Es como ir al banco cuando te endeudaste mal con la tarjeta y decir: `Te tengo que pagar de otra manera´. Es lo mismo. Y además una tarjeta a la que varias veces… le diste. ¡Es picante!”, graficó el tigrense.

“Es un Ministerio muy particular el de Economía en la Argentina. Ahora me estoy matando por cuidar los precios. Y todos los días es un combate. Los sábados y domingos sigo laburando por que no se puede cortar”, comentó.

Y agregó: “Veníamos de una economía bastante complicada, por la pandemia y la guerra, que aunque esté lejos en el mundo está afectando mucho, y a nosotros ya nos salió 5 mil palos en invierno, por el combustible que hubo que importar y que pagamos más caro. Ese es un tema que nos perjudicó mucho y nos afectó la macro, se fue el gasto y ahora hay que acomodar porque en definitiva los países funcionan cuando consumen lo que producen”.

“En el caso de Argentina se puede ordenar, sí, es difícil porque tenemos una situación social delicada, tenemos a muchos pibes en la pobreza, mucha gente que tiene laburo, pero no le alcanza, pero tenemos que tener la conducta de todos los meses dar un pasito adelante”, subrayó.

El Ministro fue consultado, además, por quién admiraba en la actualidad y que quisiera conocer y sorprendió con la respuesta. “Elon Musk”, afirmó. Su repuesta tiene que ver con qué le genera curiosidad cómo “revolucionó” la tecnología. En relación a esto, contó que le interesa el tema de criptomonedas y anunció que habrá un “encuentro muy importante internacional en Argentina” y que le pidió a Carlos Maslaton que le junte “gente de ese palo” para lograr entender más.

“Con Maslaton tenemos muchas diferencias, pero me parece muy simpático y muy inteligente”, reconoció.

También fue consultado sobre el cruce entre el presidente, Alberto Fernández, y los dichos de el “Alfa” de Gran Hermano. “Estoy totalmente fuera de eso”, sostuvo.

El ministro de Economía reconoció que tiene “un compromiso de, en algún tiempo, mirar la política desde afuera”.

“No sé si el tema es retirarse o no retirarse, claramente en mi casa el planteo es `elijamos en algún momento un tiempo para tener una vida familiar´. Por ahí cuando yo era intendente de Tigre, la cosa era mucho más local y había mucho más tiempo familiar. El destino es el destino, pero yo quiero cuidarlos a ellos, claramente”, señaló.

“De Toto me perdí un montón, partidos de fútbol, actos del colegio y hoy eso me duele”, lamentó Massa.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...