Massa es el único político argentino invitado a Davos

Massa es el único político argentino invitado a Davos

El ministro de Economía estará acompañado por empresarios del sector energético.


El ministro de Economía, Sergio Massa, es el único político argentino que integra la lista de invitados al Foro de Davos. De acuerdo con el listado que se filtró a los medios estadounidenses, Massa podría ser el único político que participe del Foro Económico, en el que estaría acompañado por el CEO de Corporación América, Martín Eurnekián; los dueños y ejecutivos de Pan American Energy, Alejandro y Marcos Bulgheroni; el CEO de la Fintech Pomelo, Gastón Irigoyen; la responsable de Transparency International, Delia Ferreira Rubio; y el empresario Gregorio Werthein.

El texto del Foro de Davos aclara que la lista no es definitiva y puede llegar a incluir a otras figuras públicas de varias economías claves, ya que el listado incluye a las personas que se registraron en 2022 y aún siguen en pie las inscripciones para participar.

De esta manera, se espera que antes del 16 de enero se conozcan todos los nombres de los participantes. “Unos 50 jefes de Estado y de Gobierno ya han confirmaron su participación en la Reunión Anual y se espera que ascienda a más de 60”, aclara.

Dentro de los 2.500 participantes que se esperan, estará la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Gueorguieva.

En esta oportunidad, el encuentro se estructurará con base en cinco ejes centrales: el cambio climático, la cuarta revolución industrial, la crisis alimentaria mundial, género y feminismo y la población.

Las críticas del Foro de Davos

El Foro Económico de Davos advirtió el miércoles que la Argentina enfrenta una serie de riesgos serios en su economía como la alta inflación, problemas potenciales con su deuda soberana y falta de abastecimiento de materias primas

Así lo indicó en el “The Global Risks Report 2023″, en el que señaló los principales riesgos que enfrenta la Argentina: “Inflación rápida y/o sostenida; Crisis de la deuda; proliferación de la actividad económica ilícita; colapso del Estado; y crisis graves de suministro de materias primas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...