Massa dijo que el FdT logrará los acuerdos para aprobar la reforma en Diputados

Massa dijo que el FdT logrará los acuerdos para aprobar la reforma en Diputados

"Estamos abiertos a escuchar, a discutir y a modificar si hace falta. Tenemos que sacarnos todos los prejuicios y hacer todo el esfuerzo", agregó.


Luego de la media sanción obtenida en el Senado la reforma judicial comenzará a ser debatida en las comisiones de la Diputados para luego ser tratada en el recinto. Allí el oficialismo la tiene más difícil y necesitará de aliados para su aprobación. Frente a ese panorama, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró confiado en que la Cámara baja sancionará el proyecto de reforma judicial, aprobado por el Senado, y aseguró que el oficialismo está “dispuesto a escuchar, a discutir y a modificar si hace falta” la iniciativa.

“Estamos abiertos a escuchar, a discutir y a modificar si hace falta. Tenemos que sacarnos todos los prejuicios y hacer todo el esfuerzo: cada vez que nos peguen una cachetada tenemos que poner la otra mejilla”, afirmó el titular de la Cámara baja en declaraciones formuladas a C5N.

Massa dijo tener “mucha confianza” en que habrá “un diálogo razonable” y sostuvo que espera que parte de la oposición “entienda que tenemos que meter mano para darle una respuesta a la sociedad”.

“Hay muchos diputados que tienen mucho para aportar en el debate: que propongan sus modificaciones que es el normal funcionamiento de cualquier Parlamento”, enfatizó Massa.

“Tenemos que reformar el sistema judicial y de seguridad, y animarnos a devolver a la sociedad confianza en las instituciones”, agregóó Massa.

Tras pronunciarse a favor de “encarar un proceso de cambio, sin miedo, sin prejuicios y sin descalificarnos unos a otros”, el titular de la Cámara baja adelantó que “ya hay 49 entidades anotadas que van a dar su opinión” en torno al proyecto aprobado en el Senado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...