Massa destacó la presencia de Alberto en la Cumbre G-7: “Es un reconocimiento”

Massa destacó la presencia de Alberto en la Cumbre G-7: “Es un reconocimiento”

El titular de la Cámara de Diputados destacó la presencia del Presidente en el encuentro internacional.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que Alberto Fernández forme parte de la reunión ampliada del G7, que nuclea a las economías más poderosas del mundial.

“Que Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y como una enorme oportunidad a futuro”, remarcó el titular de la Cámara baja.

Y destacó: “Tenemos que tomar en consideración lo que representa para la Argentina y para América Latina porque forma parte de unas de las voces más importantes del Hemisferio Sur, junto con la India”.

En declaraciones a Radio 10, Massa indicó: “Muchas veces la agenda del día a día o la batalla por el título o el tuit nos hace perder de vista cuál es el rol de Argentina a nivel regional o global y la oportunidad a la que se enfrenta la Argentina para crecer”.

“Se están discutiendo las cuestiones económicas globales de un mundo que entró en guerra, que tiene cambios de precios y que tiene inflación a nivel global, y que necesita que los organismos financieros multilaterales tengan un cambio de actitud mientras dure la guerra, en términos de uso de derechos especiales de giro y de liberación de la capacidad de crecimiento de los países en vías de desarrollo”, dijo el líder del Frente Ronovador.

Además destacó que Fernández “hace los planteos con una mitad generosa, sin importar quién esté gobernando en los próximos 10 años” la Argentina, “sino cuál es el lugar que el país tendrá en los próximos 10 años”.

“Para que Argentina termine de transformarse en un jugador global importante necesitamos entender que hay una agenda de inserción y desarrollo económico a nivel global que no tiene que ser parte del debate chiquitito, sino que favorece a todos los argentinos sean de la fuerza política que sean”, declaró Massa.

Y completó: “Alberto Fernández lo plantea con una mirada generosa sin importar quién gobierne en los próximos años, sino pensando en el lugar de nuestro país de los próximos años”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...