Massa condenó el ataque de Rusia: “Es una agresión unilateral de Putin”

Massa condenó el ataque de Rusia: “Es una agresión unilateral de Putin”

El titular de la Cámara de Diputados volvió a diferenciarse en el interior del Frente de Todos.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, condenó enérgicamente el ataque de la Federación Rusa contra Ucrania, al describirlo como “uno de los hechos más graves de las últimas décadas” que “pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo”.

En un hilo de mensajes, a través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Cámara baja volvió a diferenciarse al interior del Frente de Todos con una postura más enfática en política exterior, en la que responsabiliza a Vladimir Putin por la escalada militar desplegada en los territorios de Donetsk y Lugansk y que enfrenta a las fuerzas armadas rusas y ucranianas.

Massa sostuvo: “Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable”.

Y sostuvo también: “La historia enseña que cuando los países actúan siguiendo los impulsos de algunos líderes sin atender principios democráticos, de respeto de las soberanías y los derechos humanos, las consecuencias suelen ser dramáticas generando heridas que tardan décadas en cicatrizar y curar”.

Con esa caracterización, el dirigente del Frente Renovador instó a que “Argentina como Nación democrática, comprometida y respetuosa de los DDHH debe liderar en América Latina la idea de levantar las banderas de la paz y la democracia”.

La política exterior es uno de los temas que, recurrentemente, dividen aguas en el Frente de Todos. En varias oportunidades, Sergio Massa se distanció de la postura oficial de sus aliados del oficialismo, por ejemplo, con opiniones condenatorias sobre la situación política y humanitaria en Nicaragua o Venezuela.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...