Massa aseguró que tratarán el canje de deuda y la moratoria impositiva

Massa aseguró que tratarán el canje de deuda y la moratoria impositiva

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que ambos temas serán tratados por el Congreso esta semana.


Son dos cuestiones que el Gobierno nacional considera claves y es por eso, que el Congreso decidió tratarlas. El propio Sergio Massa  aseguró que se trata de “dos temas para garantizar un mejor porvenir para los argentinos”. De esa manera, el presidente de la Cámara de Diputados, adelantó este lunes que “esta semana, el Congreso Nacional tratará dos temas vitales para hacer frente a los problemas que trajo la pandemia” de coronavirus..

Así se refirió al proyecto de moratoria impositiva que el jueves será debatido en el plenario que, en forma virtual, se llevará a cabo en Diputados y al de reestructuración de deuda externa bajo legislación local, que el Senado comenzará a analizar en comisión.

Sobre el proyecto que estudia el Senado, Massa dijo: “La deuda externa argentina emitida bajo legislación local, es para darle el mismo trato en la oferta a quienes tienen títulos de deuda argentinos de esas características; consolidando el camino de seriedad, transparencia y diálogo que el Estado llevó adelante en su tratamiento hasta realizar su última oferta”.

Y agregó que se afronta esa reestructuración “entendiendo que es el máximo esfuerzo que podemos realizar los argentinos y las argentinas en una propuesta sustentable y cumplible”.

De esa manera, el Senado empieza a debatir en comisión el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para negociar la deuda pública emitida bajo legislación local, en las mismas condiciones que la que se encuentra enmarcada bajo jurisdicción extranjera. La comisión de Presupuesto, presidida por el oficialista Carlos Caserio, se reunirá virtualmente a partir de las 14 de este martes.

El objetivo es analizar, junto a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, el proyecto denominado de “restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación local”.

Esta iniciativa es una de las prioridades que el oficialismo estableció para el tratamiento parlamentario junto con la ampliación del proyecto de Presupuesto 2020 y la moratoria universal. El proyecto ingresó el pasado jueves 16 de julio al Congreso y ya se inicia el debate este martes en el Senado.

Moratoria impositiva

“La moratoria abre un mejor escenario a todos los actores económicos de la Argentina, a partir de la decisión del Gobierno de dar facilidades, que van desde pequeños monotributistas hasta grandes industrias y productores, para poder superar esta crisis”, señaló el titular de la Cámara a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, precisó que la iniciativa “construye un plan de facilidades de hasta 120 meses, para que a la salida de la pandemia no tengamos al Estado complicando la vida de quienes generan trabajo y valor en la Argentina”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...