Maslatón: “Si Milei va a Juntos por el Cambio muere su carrera política”

Maslatón: “Si Milei va a Juntos por el Cambio muere su carrera política”

El dirigente habló sobre la interna en el movimiento La Libertad Avanza.


El referente libertario y exconcejal por la UCD, Carlos Maslatón, habló en Radio Perfil sobre las internas dentro de la Libertad Avanza y avivó la grieta dentro del movimiento que encabeza Javier Milei al sostener que está “rodeado por un entorno”, conformado por su hermana, Karina Milei y Carlos Kikuchi, que lo “bloquea de la militancia que lo llevó al éxito”.

Maslatón precisó: “Milei por no querer meterse y decirle si a todo, terminó rodeado por un entorno, que es de apenas seis meses y está integrado por Carlos Kikuchi y Karina Milei, quienes bloquearon a toda la militancia política que es la que lo llevó al éxito el año pasado. Es esa formación de jóvenes liberales que quedaron marginados. Eso es lo que estalla ahora”.

El referente libertario dijo también: “Si él tiene como sostén a la hermana me parece bien. Es más, si es presidente, Milei dijo que Karina será la primera dama. Lo que no puede hacer Karina es ser la jefa del movimiento ni la jefa de pelotón de fusilamiento de los que no le gustan. La política es consenso. Las leyes del manejo de la política no son ni las del ejército, ni las de la empresa privada. No hay obediencia debida. Se conversa entre todos y si no hay acuerdo se va a interna. Ella no comprende las internas, que, si se dan, hay que manejarlas y convivir con ellas”.

Y agregó: “Puede haber dependencia psicológica con su hermana pero no es por incapacidad. Me parece bien que ella sea su sostén. Pero Karina no me puede dirigir a mí como puntero político y esto lo ha hecho con mucha gente. Como soy el único que no juega cargo público ni candidato ni hago política, soy yo. Los demás que fueron marginados y fusilados, no pueden ni hablar, por eso yo estoy hablando”.

El exconcejal de la UCD se mostró molesto por las actitudes del entorno del diputado nacional e indicó: “El primero que abrió el fuego fue Carlo Kikuchi cuando el jueves por la mañana publicó: No hay peronismo sin Perón y no hay mileismo sin Milei. Esa frase fue por Augusto Timoteo Vandor, secretario general de la CGT, luego asesinado por Montoneros. Nos trató de vandoristas a mí y a nuestra ala interna que se llama Avanzan los Aliados, por eso salgo a replicar. Por eso estamos con las analogías peronistas aunque esto no sea peronismo. La metodología en política está diferenciada en política. Milei adoptó una forma de conducción propia de Perón y no propia de Alfonsin, para el armado de un partido, por dar un ejemplo”.

En referencia a la posibilidad de que Milei se sume a Juntos por el Cambio, Maslatón explicó: “Para que Milei compita solo, le tenés que pagar, le tenés que dar el Banco Central, el Ministerio de Economía, le tenés que dar plata, es un tema de precios. Milei no acepta plata, es el tipo más honesto que vi”.

Por último sostuvo: “Me parece que esta situación  la había anticipado quien actuó como mediador entre Macri y Milei que es Alberto Benegas Lynch. Benegas Lynch es una persona muy gorila y la gente así tiene miedo a que vuelva el peronismo entonces piden que hagamos un acuerdo para que Milei no le quite votos a Macri y él esté por sobre Milei para evitar que gane el peronismo. Yo creo que es malo ese acuerdo, si Milei va a Juntos por el Cambio muere su carrera política. Es políticamente imposible”.

Qué se dice del tema...