Maslatón cruzó a Myriam Bregman: “Esta vez no la van a pudrir, comunistas”

Maslatón cruzó a Myriam Bregman: “Esta vez no la van a pudrir, comunistas”

El referente liberal disparó contra la dirigente del Frente de Izquierda.


En medio de una inflación acelerada, caída del salario y tensión en el gobierno, todo el arco político discute la mejor forma de sacar al país de esta situación. Ese fue el caso del choque entre Carlos Maslatón y Myriam Bregman, donde el economista liberal presagió una gran oportunidad para el desarrollo de la economía Argentina en el contexto internacional actual. Para ello, precisó que es necesario reducir al mínimo la intervención del estado sobre los sectores de la producción, en contraposición de las ideas que defiende la legisladora del Frente de Izquierda. En ese contexto, Maslatón chicaneó: “Esta vez no la van a pudrir, comunistas”.

El debate comenzaba a subir temperatura cuando la abogada apuntaba contra el campo y demandaba que el Gobierno tome decisiones para cambiar el rumbo: “Unos 4000 grandes terratenientes tienen que ser expropiados. Se tiene que nacionalizar los campos. Hay que planificarlo porque si no no se va a terminar con la situación de dependencia y atraso en la que vive el país. Y siguen repitiendo sentidos comunes porque total a ellos les va bien”.

Lejos de coincidir, el liberal saltó contra Bregman en alusión al momento económico que, según él, no puede desperdiciar la Argentina: “Estamos ante una oportunidad histórica. Los commodities recién empezaron a subir, van a triplicar los precios actuales, todo eso es plata para argentina y derrama para todos los sectores. Ustedes comunistas, esta vez no la van a pudrir, Argentina es imparable y lo mejor que puede haber ahora es baja de retenciones, mercado libre de cambio, tipo de cambio único y el mensaje tiene que ser que ganen la mayor cantidad de plata posible”.

La frase del analista encendió una acalorada charla que derivó en un fuerte ida y vuelta con la diputada. “La oportunidad histórica se la quedan 4 o 5, el resto pasa hambre. se la apropian unos pocos. Nunca derramó, la teoría del derrame no es cierta”, le respondió la dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas durante una entrevista en el programa Desafío 2022 de C5N.

El cruce entre el referente de Libertad Avanza, que apoya a Javier Milei, y una de las tres diputadas del Frente de Izquierda se llevaba la atención de todos los invitados de la mesa e incluso fue más allá, cuando Bregman recordó otro picante ida y vuelta entre otros políticos de peso en ambos partidos: José Luis Espert y Christian Castillo, dirigente del PTS/FIT.

Maslatón: La plusvalía no existe Myriam, es un invento del marxismo internacional.

Bregman: Sos más inteligente que eso. El otro día cuando Castillo le quiso explicar la plusvalía a Espert armó un quilombo, casi quería pelear para que no se lo diga. No vas a hacer lo mismo vos.

Maslatón: Para el PBI que está afuera se declara la libertad de ingreso y egreso de capitales. Para que entre plata tenés que dejarla salir. Si liberas todo vamos a potenciar este momento argentino espectacular, Macri no lo hizo. No hay evasión fiscal.

Bregman: No se sostiene. Pero mira lo que pasa en el río Paraná, lo tienes delante de tus ojos. Un 40% de las ganancias del mundo se vana paraísos fiscales, googlealo.

Maslatón: Si hay evasión tributaria está justificada. Y si creen que es apología del delito procedan. Si los impuestos están muy altos hay que bajarlos.

Bregman: De cada 10 camiones que mandan al puerto de rosario 6 son en negro, ese el promedio que hablamos en el campo, se comenta que 6 son en negro.

Maslatón: Los salarios van a volar. No hay que desacoplar los precios. La evasión tributaria está justificada porque el estado te roba todo.

Más allá del tono provocador de los argumentos cruzados entre Maslatón y Bergman, ambos lograron seguir polemizando sin escalar el tono. El economista se asume como un militante del espacio que encabeza el diputado Javier Milei, que promueve desde el discurso reformas estructurales pro mercado diametralmente opuestas a las que históricamente reivindica el Frente de Izquierda.

Qué se dice del tema...