Más plata para subtes

Más plata para subtes

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura dio despacho favorable al proyecto de ley que solicita un endeudamiento para la compra de nuevos coches. Será tratado en el recinto en las próximas semanas


La Comisión de Presupuesto y Hacienda del la Legislatura –que preside el macrista Rogelio Frigerio- se reunió este martes para analizar el proyecto del Ejecutivo porteño que tiene como fin conseguir fondos para la compra de trenes para el subte. El mismo obtuvo despacho favorable y será debatido prontamente en el recinto.

La iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que entró al parlamento el mes pasado, solicita un endeudamiento por 190 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 105 coches para la línea A de subte, en el marco de la ampliación de ese ramal.

El Ejecutivo busca que la Legislatura autorice un préstamo financiero del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años.

“Debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión”, sostiene el proyecto.

Desde el interbloque Nuevo Encuentro, el diputado Edgardo Form sostuvo que su espacio no acompaña el proyecto y que realizarán algunas consideraciones cuando se trate en sesión ordinaria.

La reunión que se efectuó desde las 16 en la sala de la Comisión ubicada en la planta principal del palacio legislativo y fue presidida por  Frigerio. La comisión además está integrada por Alejandro Amor, Juan Cabandié (Frente Para la Victoria), Fernando de Andreis, Jorge Garayalde, Alejandro García, Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Helio Rebot, Cristian Ritondo, Bruno Screnci Silva (Pro), Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), Daniel Amoroso (Confianza Pública), Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular), Rafael Gentili (Proyecto Sur), Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión), Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), Edgardo Form (Nuevo Encuantro), Antonio Campos (UCR) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...