Más de 30 proyectos por una Ciudad Feminista

Más de 30 proyectos por una Ciudad Feminista

La legisladora Laura Velasco presentó 30 Proyectos de Ley bajo la consigna “Una Ciudad Feminista, Inclusiva y Diversa”.


La legisladora del Frente de Todos, Laura Velasco, realizó una presentación pública de más de 30 Proyectos de Ley bajo la consigna “Una Ciudad Feminista, Inclusiva y Diversa”. La actividad fue una propuesta lúdica e interactiva en la puerta de la Legislatura porteña.

“Los proyectos, abordados desde una perspectiva de género y derechos humanos, abarcan distintas temáticas específicas y transversales. Vivienda, cuidados, salud mental, ambiente, producción, gestión menstrual, urbanización, cultura y deporte, vejeces, promotoras de género y diversidad, transporte, educación, derechos LGBTIQ+, Centros Integrales de la Mujer y la creación de un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, entre otros”, explicó la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia y Adolescencia de la Legislatura.

La propuesta, en un formato de Legislatura abierta, incluyó diferentes puntos participativos y contó con la presencia de las candidatas Gisela Marziotta, Victoria Montenegro, Paula Arraigada y Lucía Moreno; la legisladora Lucía Cámpora y el legislador Matías Barroetaveña; las comuneras Lucía Grossi y Maria Paz Carreira Griot y las referentas feministas Elisa Juárez, Clarisa Gambera y Mónica Córdoba. Todas las participantes fueron invitadas a compartir sus proyectos para una ciudad amigable con las mujeres y personas LGBTIQ+.

“Estos proyectos, algunos que ya presentamos y otros que estamos trabajando, plasman el modelo de ciudad inclusiva que proponemos desde el Frente de Todos. Uno muy distinto al de Larreta, que siempre prioriza los negocios, no jerarquiza las políticas públicas contra la violencia de género, ni otorga el presupuesto necesario”, finalizó Velasco.

 

Qué se dice del tema...