Martínez Carignano apuntó contra los senadores JxC por no tratar Alcohol Cero

Martínez Carignano apuntó contra los senadores JxC por no tratar Alcohol Cero

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial criticó a los senadores de la oposición.


Los senadores del bloque de Juntos por el Cambio solicitaron una sesión especial para el próximo jueves, dejando afuera del temario al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante. El director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, se dirigió al bloque opositor en sus redes: “Muchos senadores les dicen a los familiares que van a votar a favor de esta ley y luego rompen su promesa”

El miércoles el bloque de senadores de Juntos por el Cambio pidió sesionar el próximo jueves 13 de abril, y en el temario propuesto no está incluido el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante. El pedido, que lleva la firma del presidente del bloque, Alfredo Cornejo, y de otros 6 senadores, vuelve a dejar afuera a la iniciativa legislativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desoyendo el clamor de todos los familiares de víctimas de tránsito y de la sociedad, que en su mayoría apoya la sanción de esta ley.

A través de sus redes sociales, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo sobre este pedido: “Queda claro que el escándalo y retirada de la semana pasada no fue por las instituciones, como dijeron, sino porque el Frente de Todos lo había sumado al orden del día y no se lo bancaron”.

Más tarde, agregó: “Muchos senadores les dicen a los familiares que van a votar a favor de esta ley, pero a la hora de la verdad obedecen las órdenes de Alfredo Cornejo”. Y, por último, llamó a que reflexionen: “Hay tiempo para recapacitar, Senadores. Incluyan la Ley de Alcohol Cero al volante. Escuchen a las mayorías. Voten a favor de la vida”.

La ANSV es la creadora del proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante y lo impulsa desde abril de 2021. La iniciativa ya cuenta con media sanción en Diputados y espera por su aprobación en el Senado para convertirse en ley nacional.

Historias de alcohol al volante: jornada para concientizar

El próximo miércoles 12 de abril, la ANSV y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentarán en el Cine Gaumont “Historias de alcohol al volante”, una serie de 4 cortos audiovisuales con casos de siniestros viales fatales que ocurrieron en Córdoba, CABA, Corrientes y Río Negro. La jornada busca concientizar sobre las consecuencias de tomar y conducir, ya que todos los casos tienen en común la presencia de conductores borrachos.

Para la jornada se espera la presencia de más de 400 asistentes, entre los que fueron invitados todos los senadores, familiares de víctimas de tránsito y estudiantes del nivel secundario de distintas escuelas.

Qué se dice del tema...