Marra quiere derogar la ley que crea el Área Ambiental Buenos Aires Centro

Marra quiere derogar la ley que crea el Área Ambiental Buenos Aires Centro

El diputado porteño señaló que la legislación solo conlleva “efectos devastadores sobre la actividad económica en la zona".


El youtuber financiero y legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó el lunes el proyecto de ley que deroga la Ley Nº 5.786 que crea el Área Ambiental Buenos Aires Centro y reduce la circulación de vehículos particulares en el Microcentro para reducir emisiones de carbono.

El diputado porteño señaló que la legislación solo conlleva “efectos devastadores sobre la actividad económica en la zona producto de la restricción de la circulación de vehículos” y “solo se mantiene para cobrar más multas a las personas”.

“Esto jodió la vida de los comerciantes. Cuando la hicieron en 2018 su pretexto fue ‘hacer la Ciudad más linda, que haya menos tráfico de autos y reducir emisiones de carbono’, pero no tuvieron en cuenta que después de la cuarentena los usos y costumbres de las personas cambiaron y ahora nadie visita el centro a pesar de que la quieren convertir en una zona más residenciable. Desde el Gobierno de la Ciudad ni se expidieron del caso, por eso presentamos la ley. Esto no da para más”, afirmó el legislador y youtuber financiero.

“Hay que derogar la ley para promover la circulación y que no pongan más multas. El mantenimiento de esta legislación solamente se justifica porque quieren poner más restricciones, sacarnos plata de nuestro bolsillo y controlar por donde podés ir”, justificó Marra.

Entre los fundamentos explicitados en la presentación del proyecto de ley, Marra acreditó que “la ley no redujo la cantidad de autos que ingresan a la Ciudad, ni tampoco los que ingresan centro, sino que los concentró en las áreas de libre circulación. Tampoco desalentó el uso de vehículos, ya que el 89.75% de quienes transitaron por el área fueron infractores. Sí tuvo efectos devastadores sobre los estacionamientos comerciales, al igual que el resto de las actividades que se desarrollan en la zona”.

A su vez, la circulación vehicular en la actualidad es sustancialmente menor, por lo que la ley fue creada para solucionar un problema que ya no existe. “Incluso, según nos han hecho saber tanto usuarios solicitantes como administradores del sistema en los comercios, hay graves fallas e inconvenientes en el sistema de solicitud de permisos que, habiéndose cumplido más de cuatro años de su implementación, siguen sin resolverse”, concluyó el referente de La Libertad Avanza.

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