Marra pidió la expulsión de los alumnos que tomaron el Acosta

Marra pidió la expulsión de los alumnos que tomaron el Acosta

A través de un proyecto en la Legislatura.


A raíz de la toma del colegio Mariano Acosta, desde el bloque de legisladores de La Libertad Avanza, presidido por Ramiro Marra, se presentó un proyecto para expulsar a los alumnos que la realizaron y establecer esta medida para próximas ocasiones.

La propuesta consiste en agregar el Artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo cual implica castigar la interrupción del normal funcionamiento de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos.

Por último, se modificaría también el artículo 8, quedando estipulado de la siguiente manera: “Garantía del derecho a ser escuchado y a formular descargo, siempre que el mismo no implique una interrupción del dictado de clases”.

“Educarse es algo esencial, ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar el colegio. Necesitamos poner orden, necesitamos que tengan límites. Estamos cansados de que estos chicos utilizados por los espacios políticos terminen tomando colegios de forma discrecional”, afirmó Ramiro Marra sobre la decisión del espacio de presentar este proyecto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...