Marra: “En nuestras políticas no está sacar los planes de la noche a la mañana”

Marra: “En nuestras políticas no está sacar los planes de la noche a la mañana”

El legislador porteño de La Libertad Avanza aclaró la posición de su espacio político.


El legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, participó de una conferencia de prensa organizada por estudiantes de Periodismo de la Escuela de Comunicación del Grupo Perfil, donde hizo referencia a la posición del partido de eliminar los planes sociales si llegaran a gobernar y aclaró: “La gente va a dejar los planes sociales. Lamentablemente en la Argentina muchas veces no hay fuentes de trabajo que reditúen a las personas con mayores necesidades”.

Al referirse a la entrega de planes a las personas desocupadas, Marra indicó: “Es triste ver que se tengan que dar planes sociales, lamentablemente esa gente los necesita. El problema es que no se buscan soluciones para que dejen de tenerlos y entonces cada vez se incrementan más. Nosotros queremos que la gente trabaje, que no tenga la necesidad de un plan social. En nuestras políticas no está sacar los planes de la noche a la mañana, porque creemos que no se puede y que esa gente verdaderamente los necesita. El problema es que hay un aparato estatal avalado por los políticos que fomenta más planes en vez de más fuentes de trabajo. No se fomenta la inversión. Y la realidad que necesitas que el sector privado sea el que empuje esas fuentes de trabajo”

Sobre la posibilidad de que su espacio le de el manejo de los planes a los intendentes en lugar de a las organizaciones sociales, el legislador porteño precisó: “Hoy los movimientos sociales son los que distribuyen los planes sociales, los mismos que utilizan a la gente para hacer piquetes. Hace poco tuve un debate con un líder de estos movimientos y me decían que le sacaban una parte del plan como fondo de huelga para comprar las carpas y pagar shows. Y los movimientos sociales no tienen ningún tipo de representación para distribuir los planes. Lo que planteamos es algo lógico, saquémosle los planes a los que cortan la calle y a los que mal utilizan a las personas que cobran los planes”.

Al ser consultado sobre que si su fuerza llegara a ser gobierno eliminaría los planes, Marra aclaró: “Me voy a corregir, la gente va a dejar los planes sociales porque el ser humano por naturaleza tiende a generar valor agregado. Lamentablemente en la Argentina muchas veces no hay fuentes de trabajo que reditúen a las personas con mayores necesidades. Pero en un modelo económico liberal, la fuente de trabajo se va a crear y esa persona va a poder hacerlo. Es ahí donde no va a querer cobrar una ayuda social, porque el plan va a ser mucho menor”.

En referencia a la imagen de Milei con chaleco antibalas llegando a un acto, explicó: “Voy a decir algo que es mucho más importante, lamentablemente en la Argentina corre peligro la vida de todos. En el caso de Javier Milei, es una persona con mucha exposición y de la que está todo el país habla. Y él tiene un hábito, que yo comparto, que es entrar entre toda la gente en los actos con más de 15.000 personas. Y por un protocolo de seguridad, los encargados de seguridad le avisaron que use un chaleco por cualquier situación que pueda pasar”.

Además agregó: “Capaz no estamos acostumbrados a que gente de la política pase entre 15.000 personas, porque no las pueden juntar y si la juntan tampoco se les tirarían para pedirles una foto. Pero creo que la Argentina es un tema mucho más grave que la vida de Javier Milei, por más que llame la atención. Ojo, te podría decir ‘tengo miedo de que lo puedan matar’, pero me parece más un titular. Es Javier Milei. El presidente y Messi tienen custodia y aparato de seguridad. Por lo tanto, Javier Milei también lo tiene”.

Por último se refirió a los planes de su espacio político para el desarrollo de la economía y generar trabajo genuino y dijo: “El sector financiero es una pata fundamental, porque para el crecimiento económico necesitas de la inversión. ‘¿Qué es la inversión?’, es gente que tiene capacidad de ahorro y ese capital necesita colocarlo en algún lado. El mercado de capitales, que sería la bolsa, es la institución en la que se establecen estos movimientos. Por ejemplo: si no hubiera existido un mercado de capitales, Mercado Libre no sería la empresa más grande de la Argentina porque no hubiese tenido capital para invertir y contratar gente. Ellos tuvieron que vender acciones para tener capital fresco y eso generó fuentes de trabajo y valor agregado. El capitalismo demostró que a lo largo de los últimos 200 años ha bajado la pobreza y extienden la esperanza de vida. Para eso, el mercado de capitales ha sido fundamental en eso”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...