Otra renuncia: Marita Perceval dejó el viceministerio de Mujeres

Otra renuncia: Marita Perceval dejó el viceministerio de Mujeres

La noticia se conoció a través de un posteo en redes sociales de la jefa de la cartera, Ayelén Mazzina.


El lunes la dirigente mendocina María Cristina “Marita” Perceval decidió renunciar a su puesto como viceministra de Mujeres. La noticia se conoció en redes sociales, tras un posteo que realizó la propia ministra, Ayelén Mazzina. De esta manera, se confirma otra salida en el gabinete de Alberto Fernández, tras la renuncia de ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por problemas de salud.

“Gracias Marita Perceval por aportar tu experiencia desde el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+. La #XVConferenciaMujerALC coronó tanto esfuerzo. Seguiremos compartiendo con lealtad y cariño la militancia peronista y feminista por la justicia social”, escribió Mazzina en la red social Twitter. Junto al mensaje, posteó una foto en la que salen las dos abrazadas.

La funcionaria mendocina estuvo poco más de un año en la gestión del ministerio de las Mujeres. Había sido la exministra Elizabeth Gómez Alcorta, quien solicitó su designación en octubre de 2021 por tener una carrera marcada “por la defensa de los derechos de las mujeres”.

De hecho, Perceval sonó fuerte como la posible ministra de la cartera una vez que se conoció la renuncia de la propia Gómez Alcorta. Sin embargo, fue reemplazada por la puntana Mazzina.

La exsenadora kirchnerista mantuvo puestos importantes en los últimos años, como por ejemplo embajadora argentina ante la ONU, desde el 2012 hasta el 2015; luego fue directora de Unicef para Latinoamérica y el Caribe; y con la llegada de Alberto Fernández al poder, fue designada en el ministerio de Educación, como asesora de Gabinete de la cartera. También se desempeñó en la misma gestión como subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional.

Perceval además fue dos veces senadora nacional por el Partido Justicialista de Mendoza, entre 2001 y 2009.

Qué se dice del tema...