Negri: “Lo que el Gobierno junta con deuda va a lo de Kicillof»

Negri: “Lo que el Gobierno junta con deuda va a lo de Kicillof»

El legislador cordobés cuestionó al gobierno por los niveles de deuda que contrajo.


El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, realizó fuertes críticas al gobierno, al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof al sostener: “Estamos frente al peor gobierno del peronismo desde que volvió la democracia”.

Y agregó: “El populismo funcionaba cuando había plata. Hoy, todo lo que junta con títulos, con deuda, con Leliq, va a un solo lado, va a lo de Kicillof. Están sacándole hasta el último peso a toda la Argentina para llevárselo a la casa matriz del kirchnerismo, para mantener los votos a cualquier precio. Esa es la verdad”.

El diputado cordobés señaló que “las Leliq, con las que les iban a pagar a los jubilados, hoy acumulan 20 mil millones de pesos”. Aludió así a una frase de campaña del actual presidente Alberto Fernández, quien había afirmado que abandonaría ese instrumento financiero para utilizar los intereses que se gastan en él en recomponer las jubilaciones.

“El gobierno habla de la deuda como si fueran galletas”, se quejó el legislador perteneciente a la UCR y advirtió que la tasa de inversiones en el país “ha caído al 13%”, responsabilizando por ello a la gestión actual.

En declaraciones a CNN Radio Negri dijo además: “Sólo un ataque de locura pudo meter 18 impuestos en 19 meses. Alberto no tiene rumbo, el país, como el cangrejo, va para atrás”, señaló el legislador. En esa línea dijo además que el presidente “está de visita” y que el “verdadero poder reside en la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

El diputado opositor enumeró una serie de desaciertos del gobierno durante la pandemia para afirmar que “desde hace un año y medio hubo una silla eléctrica” para el país.

Y concluyó: “Tuvieron los vacunatorios VIP para que se vacunen los hijos y amigos del poder y ahora descubrimos que hace un año y medio estábamos encerrados mientras había chocolate y champagne en Olivos. Con el mismo que firmaba el decreto”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...