Mariano Macri y los Pandora Papers: “Nunca acepté ser cómplice de Mauricio”

Mariano Macri y los Pandora Papers: “Nunca acepté ser cómplice de Mauricio”

El hermano del expresidente reconoció que abrió una cuenta en el exterior, pero asegura que no tuvo actividad.


Mariano Macri justificó la aparición de su nombre en los Pandora Papers, una nueva filtración de cuentas offshore en paraísos fiscales, y aseguró que no cometió ninguna irregularidad.

Además, volvió a cuestionar a su hermano, el expresidente Mauricio Macri y aseguró: “Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio”.

La filtración global de datos sobre manejos financieros involucró en Argentina a Mariano Macri, quien registró una firma off shore en Bélice al poco tiempo que Cambiemos asume el gobierno en 2015. El empresario aseguró, sin embargo, que esa cuenta nunca tuvo actividad, y recordó que “ser titular de una sociedad en otro país no implica por sí mismo cometer una irregularidad”.

A través de sus redes sociales manifestó: “En alguna de las tantas etapas de las prolongadas desavenencias con algunos de mis hermanos y con el management de la empresa familiar (finales del año 2015, principios del año 2016), hubo un entendimiento para que los accionistas recibiéramos dinero de la sociedad familiar”.

Y agregó: “Con el objetivo de emprender una actividad comercial por mi cuenta en la Argentina o en el exterior, necesitaba una estructura societaria propia. Una vez más esa expectativa se frustró por un nuevo incumplimiento de mis hermanos”.

A raíz de esto, según señala, la estructura societaria que armó nunca tuvo actividad de ningún tipo y aclaró: “Estas circunstancias me obligaron a seguir con mi actual lucha que acaba de sumar un nuevo capítulo al presentarme como querellante en la causa del Correo Argentino. Mi hermano mayor mantiene su postura de creer que toda la familia debe estar encolumnada en sus proyectos políticos y personales”.

Por último manifestó: “Su presidencia no hizo más que acrecentar el empeoramiento de la situación de la empresa familiar y particularmente de la mía. Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo”.

Qué se dice del tema...