“Marea Popular” se lanza en Atlanta

“Marea Popular” se lanza en Atlanta

Es la unión de tres organizaciones preexistentes de izquierda independiente: Juventud Rebelde, Socialismo Libertario y Rebelión.


Este sábado 8 de diciembre, desde las 19, en el Microestadio de Atlanta (sito en Humboldt 540, Capital Federal) se dará el nacimiento de la organización social y política Marea Popular, con un acto para más de 1.500 personas.

Marea Popular nace como fruto de la unión de tres organizaciones preexistentes de izquierda independiente: Juventud Rebelde, Socialismo Libertario y Rebelión. Su principal lugar de intervención es la Capital Federal: con cuatro locales de trabajo territorial, presencia en toda la Universidad de Buenos Aires, y un incipiente desarrollo sindical. Así, se presenta como una de las fuerzas más grandes de la CABA en cuanto a su desarrollo juvenil. Además, cuenta con presencia en Rosario y Córdoba, lo que la convierte en una fuerza de carácter nacional.

Itai Hagman, dirigente de Marea Popular, manifestó que “el lanzamiento en Atlanta significa un momento fundacional para nuestra organización”. “Con más de 1.500 personas, será nuestra presentación pública en la Capital Federal de cara a un 2013 lleno de desafíos. Marea Popular es una nueva fuerza política que reivindica la pasión por la militancia y el compromiso por cambiar las cosas de raíz”, agregó.

A su vez Martin Ogando, también dirigente de la organización, afirmó: “Somos parte de aquellos que intentamos romper con las viejas prácticas de la política mezquina y corrupta, apelando a la participación popular, al debate colectivo, y a las decisiones democráticas. Somos parte de los que luchamos contra el conformismo y la obediencia en todas sus variantes. Por eso decidimos dar un salto y animarnos a darle forma a una nueva fuerza política que se propopne aportar a un nuevo proyecto de país con el horizonte puesto en la soberanía popular, la igualdad, y el protagonismo de las mayorías”.

Qué se dice del tema...