Marcos Peña se suma como asesor de la campaña de Vidal

Marcos Peña se suma como asesor de la campaña de Vidal

Desde el entorno de la candidata indicaron que no tendrá un papel preponderante.


La candidata a diputada nacional de JxC, María Eugenia Vidal, sigue reforzando su equipo de colaboradores para tratar de ampliar el triunfo en las elecciones generales: sumó como asesor externo a Marcos Peña, el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, que aportará su experiencia en cuestiones electorales.

Según publica Infobae, en el entorno larretista hay quienes miran de reojo esta incorporación: creen que puede ofrecerle un flanco débil en este tramo decisivo de la campaña electoral porque le dará a sus oponentes la posibilidad de asociarla directamente con la administración de Cambiemos. Vidal, sin embargo, incorporó a Macri a la campaña porteña y lo elogió, al igual que el jefe de Gobierno.

Desde el vidalismo aseguraron que “Marcos ya venía aportando ideas a Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta para la campaña. Mantendrá ese mismo rol y no tendrá un papel protagónico”.

Peña se mantuvo alejado de la política desde el 10 de diciembre de 2019 y a partir de entonces mantiene un perfil bajo y se dedicó a trabajos de consultoría para clientes del exterior.

De acuerdo a lo informado por Infobae, el ex jefe de Gabinete de Macri ayudará a Vidal a tratar de aumentar la ventaja de casi 24 puntos (48,2% a 24,7%) que le sacó en las PASO a Leandro Santoro, del Frente de Todos, que le permitió convertirse en la precandidata más elegida del distrito porteño, con el 33% de los votos, aunque en el larretismo buscan mejorar esos números apuntalando la estrategia electoral.

Uno de los desafíos que afrontará Peña como asesor es contribuir a frenar el ascenso del economista liberal Javier Milei, que logró el 13,7% de los votos y se propuso desbancar al Frente de Todos del segundo lugar de los más elegidos en las elecciones del 14 de noviembre.

En ese contexto apostarán a explotar al máximo es la figura de López Murphy, que obtuvo el 23,33% en las primarias de Juntos Podemos Más y capta el voto duro y más antikirchnerista. A la manera en que se acordó en la provincia de Buenos Aires entre Diego Santilli y Facundo Manes, la ex gobernadora y el ex ministro de Economía compartirán actividades proselitistas, pero mantendrán una agenda individual de recorridas y contactos con los vecinos.

Qué se dice del tema...