Marcos Peña brindará su primer informe como jefe de Gabinete

Marcos Peña brindará su primer informe como jefe de Gabinete

Deberá responder casi mil preguntas en el Senado de los diferentes bloques parlamentarios respecto de las decisiones de los últimos seis meses del Gobierno Nacional.


El miércoles a las 14 horas está previsto que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinde su primer informe de situación gubernamental ante el Senado, tal como lo hizo el 28 de abril último ante la cámara de Diputados.

Siguiendo la línea de Diputados, nuevamente la sesión comenzará con una exposición de Peña en el Senado acerca de la situación política, económica y social del país. Luego, se dará lugar al cuestionario de 929 que los legisladores enviaron al jefe de Gabinete.

Luego habrá espacio para que cada bloque formule preguntas que serán respondidas por el jefe de Gabinete, sin que se vayan a habilitar las repreguntas de parte de los senadores.

Entre las 929 preguntas existen diversos temas, entre los cuales se incluyen la coparticipación y el Fondo del Conurbano bonaerense; el impuesto a las ganancias; el impuesto a los bienes personales; paritarias; presupuesto universitario; despidos en diversas áreas del Estado; la política tarifaria; la inflación; la situación de las economías regionales; la situación de YPF y de Aerolíneas Argentinas y las obras públicas en diversas provincias, entre otros.

De esta forma, se cumple con el artículo 101 de la Carta Magna que establece que “el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.

Qué se dice del tema...