Manzur trabaja en las reasignaciones del Presupuesto

Manzur trabaja en las reasignaciones del Presupuesto

El jefe de Gabinete comenzó a definir las partidas para el año 2022.


El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, inició este lunes las tareas de “reasignación presupuestaria de todos los ministerios”, con el objetivo de que el Gobierno “pueda seguir funcionando”.

Vale recordar que ante el rechazo por parte de la Cámara de Diputados del Presupuesto 2022 por parte de la oposición y el Gobierno tuvo que prorrogar, a través del decreto 882/2021, el Presupuesto 2021.

En el primer día hábil de año, Manzur comenzó con la tarea de la reasignación de partidas presupuestaria de todos los ministerios, para que el Gobierno pueda seguir funcionando.

Según la agencia Télam, el jefe de Gabinete mantuco en paralelo, “distintas conversaciones telefónicas con funcionarios de la estructura gubernamental con ese objetivo”.

También precisaron que la semana pasada, el jefe de Gabinete “dialogó por ese tema con los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de La Rioja, Ricardo Quintela”.

El 24 de diciembre pasado el Gobierno prorrogó, a través del decreto 882/2021, el Presupuesto 2021, ante el rechazo de la oposición en el Parlamento a la aprobación del proyecto de gastos en ingresos del Estado Nacional para 2022.

▶ ¿Qué pasó con el Presupuesto 2022?

Una semana antes, el 17 de diciembre, tras una extensa sesión, Juntos por el Cambio y otros bloques opositores reunieron 132 votos en contra y 121 a favor (con una abstención) para rechazar el Presupuesto 2022.

El Gobierno nacional proyectaba para el 2022 gastos por $13,2 billones con un déficit primario (que es la diferencia entre los gastos y los recursos, sin contar con el pago de intereses de la deuda) del 3,6% del PBI.

Además, estimó que la inflación anual sería del 33% para todo el año y que el dólar oficial cotizaría en $131,1 hacia fines de 2022. La oposición rechazó la veracidad de las proyecciones económicas.

Qué se dice del tema...