Manzur supervisó junto a gobernadores proyectos de obra pública

Manzur supervisó junto a gobernadores proyectos de obra pública

El Jefe de Gabinete recibió a Gustavo Sáenz, Gildo Insfrán, Gerardo Zamora y Raúl Jalil.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo este martes en su despacho de Casa Rosada, reuniones con los gobernadores de las provincias de Salta, Formosa, Santiago del Estero y Catamarca. El primero en ser recibido fue el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, con quién analizó las obras que están proyectadas para llevarse a cabo en la provincia. Luego, en esa misma línea, se reunió con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y también dialogó con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Estos encuentros se dan en el marco del monitoreo constante que realiza el jefe de Gabinete de las políticas ejecutadas en el Norte Grande de la Argentina para disminuir las desigualdades históricas y las asimetrías económicas de esa región.

“Trabajamos en forma conjunta, a la par de cada Gobernador para coordinar todos los esfuerzos y que efectivamente las obras de infraestructura y los planes de inversión, que generan trabajo genuino, sean una realidad”, sostuvo Manzur luego de las reuniones de trabajo.

“Esto es lo que buscamos y son los desafíos que nos planteamos en la gestión: generar previsibilidad y sustentabilidad a partir de las políticas públicas”, manifestó el ministro coordinador.

Tras la reunión, Sáenz destacó: “Conversamos sobre los problemas que él conoce que tenemos en el Norte y lo más importante, sobre las obras que se van a hacer en Salta, que ya han sido comprometidas, algunas licitadas y otras por licitarse”.

A su vez, se refirió a la visita de Manzur el martes pasado al municipio de Santa Victoria Este donde se inauguró un Centro de Recuperación Nutricional Infantil: “El jefe de Gabinete sabe la cantidad de necesidades, sobre todo estructurales, y el olvido de muchos gobiernos por nuestra gente. Hemos trabajado fuertemente en los pozos de agua, hemos creado un centro de atención nutricional para los niños de esa zona y estamos trabajando de manera conjunta. Siempre digo que lo importante no es de dónde venimos sino hacia dónde vamos y venimos trabajando juntos con el Gobierno nacional,  peleando para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Gerardo Zamora, se refirió al análisis que realizaron con el jefe de Gabinete sobre los distintos convenios que la provincia tiene firmados con Nación, que contemplan la creación de infraestructura vial, hídrica y educativa; así como la construcción de viviendas y el financiamiento de proyectos para potenciar la producción en Santiago del Estero:

“Hoy tenemos el alivio que hay una decisión y un esfuerzo presidencial para mantener las obras que estaban y podían caerse, y por eso el 11 de febrero vamos a tener una reunión en Reconquista entre las provincias que integramos los bajos submeridionales: Santa Fe, Chaco y Santiago, donde se anunciará la segunda etapa de licitación de obra para recuperar miles de hectáreas hacia la producción; esto demuestra lo importante de toda la visión federal que tiene nuestro Gobierno”, detalló Zamora.

Además, manifestó que conversaron sobre las “cuestiones que tienen que ver con la no paralización de las obras, a pesar de la falta aprobación del presupuesto 2022, lo cual para nosotros, en el caso de nuestras provincias, es muy bueno sobre todo en inversiones viales e hídricas que se están realizando en nuestro territorio”.

Por último, Raúl Jalil, tras la audiencia agradeció “al Presidente de la Nación y al jefe de Gabinete por todas las obras que estamos llevando adelante en cuanto a viviendas, cloacas y caminos”, y destacó dos proyectos muy importantes para la provincia que “tienen que ver con la relación entre Tucumán y Catamarca con el dique Potrero del Clavillo, un proyecto hídrico clave para el NOA, por el que estamos pidiendo financiación al gobierno de China, donde estaremos viajando esta tarde; y la Ruta 65 que une Concepción con Aconquija y sería parte también del cordón bioceánico”.

 

Qué se dice del tema...