Manzur dio inicio a las jornadas con autoridades del Fondo Ruso de Inversión

Manzur dio inicio a las jornadas con autoridades del Fondo Ruso de Inversión

"Rusia es amigo de la Argentina, no desde ahora, desde hace mucho tiempo y nosotros siempre valoramos esto", dijo.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, dio inicio este martes en el Museo del Bicentenario, a la semana de actividades con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y representantes del sector empresarial interesados en invertir en el país.

Del encuentro participaron el canciller Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; la secretaria de Relaciones Económica Internacionales, Cecilia Todesca, el secretario de Energía, Darío Martínez y la asesora de Presidencia, Cecilia Nicolini. También estuvieron presentes el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, y el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

Durante la apertura de la jornada, Manzur expresó: “Hay una larga tradición, y una larga historia en el marco de lo que es la cooperación y el intercambio cultural, comercial. La decisión política que tenemos es la de seguir avanzando en esta dirección, esa es la instrucción que nos dio el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Rusia es amigo de la Argentina, no desde ahora, desde hace mucho tiempo y nosotros siempre valoramos esto”.

Y agregó: “Estoy seguro que en el corto plazo podremos continuar incrementando la cooperación en todos los sectores para que esto redunde en beneficio del pueblo ruso y en beneficio también del pueblo argentino”.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero sostuvo que “frente a la pandemia dos pueblos se encontraron solidariamente a la hora de avanzar frente al desafío que este tiempo nos había impuesto, y Argentina estuvo allí muy presente cuando la primera vacuna que se registró en el mundo contra el coronavirus surgía en Rusia; abiertos y tratando de vincularnos rápidamente hicimos las gestiones y encontramos un pueblo y un gobierno muy solidario, a partir de la potencia de su ciencia, con el mundo y con la Argentina”.

Por su lado, el ministro de Economía, haciendo referencia a la situación actual de la economía argentina, señaló: “Hoy estamos viviendo en la Argentina una fuerte recuperación económica después de una doble crisis, la crisis macroeconómica de los años 2018-2019, y la crisis sanitaria de 2020”.

Y, en este sentido, analizó los buenos pronósticos para el cierre del año: “A mediados de 2021, organismos internacionales estimaban que a la Argentina le iba a llevar entre 4 y 5 años recuperar la caída del producto de 2020 pero viene dándose en un solo año. Estimamos que en 2021 la economía recuperará toda la caída del producto que se dio en 2020. Proyectamos un crecimiento del PBI de alrededor del 10% para este año.

Por último, Nicolini afirmó: “El objetivo de estas jornadas es generar oportunidades de inversión en diferentes sectores de la economía argentina, a partir de la relación sólida que venimos teniendo con el Fondo de Inversión Directa. Durante toda esta semana se van a realizar presentaciones, reuniones y actividades para impulsar esas oportunidades de inversión”.

 

Qué se dice del tema...