Manzur crece en el Gobierno y suma votos en La Matanza

Manzur crece en el Gobierno y suma votos en La Matanza

El Jefe de Gabinete consolidó su poder en el Gobierno de Alberto y las encuestas le dan bien en un territorio clave de la Provincia.


Desde su llegada a la Jefatura de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, el tucumano Juan Manzur, no solo, consolidó un poder propio dentro de la estructura de poder de la administración nacional sino que también tiene muy buenos números en La Matanza, un distrito poderoso y clave de la provincia de Buenos Aires.

Manzur salió fortalecido con el último cambio de Gabinete que produjo la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. Por su rol, en el Ministerio del Interior, como secretaria de Provincias, Batakis recibió el apoyo de los gobernadores del peronismo, el sector que Manzur representa en el Gobierno nacional.

Pero hay otro dato fundamental en la carrera política del exgobernador de Tucumán y que ya lo muestra como un dirigente de nivel nacional, los buenos números que cosecha en La Matanza.  

Los resultados de una nueva medición arrojan un prominente porcentaje sobre el jefe de Gabinete de la Nación en el partido bonaerense más extenso. Se trata de los resultados de un nuevo relevamiento de imagen realizado por CB Consultora sobre distintos cuadros y referentes políticos de la actualidad argentina. Entre ellos, la figura del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se vuelve muy importante en La Matanza.

«Tiene buenos números en La Matanza. Está haciendo recorridos en el Conurbano y si bien tiene un alto nivel de desconocimiento, en 14 de los 24 partidos tiene diferencial positivo sobre negativo», interpretó Cristian Buttié, el director de CB Consultora, en diálogo con el mencionado medio.

Cabe mencionar que el actual jefe de Gabinete de la Nación y exgobernador tucumano cumplió funciones en el municipio de La Matanza en el año 2001, cuando se hizo cargo de la Secretaría de Salud.

Manzur, es un viejo conocido del Conurbano bonaerense y más precisamente de su «Capital» como se conoce al populoso distrito de La Matanza, también renombrada como la Provincia número 25, aunque en realidad este bastión del peronismo está más poblado que la mayoría de ellas. Allí Manzur fue secretario de Salud del fallecido intendente Alberto Balestrini y se acostumbró a las amplias recorridas de carácter social que propone ese partido para un funcionario sanitarista, que luego pasara por esa misma dependencia en la provincia de San Luis y en el Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Manzur sigue recorriendo La Matanza desde su actual puesto en el Gobierno nacional como lo demostró el último viernes. Manzur afirmó ese día que la educación y la tecnología son dos de las herramientas prioritarias del Gobierno nacional para generar inclusión y garantizar oportunidades de futuro a las argentinas y argentinos.

Lo hizo durante un acto que compartió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” en González Catán. Allí, el jefe de Gabinete y el intendente entregaron más de 20 mil tablets, adquiridas por el municipio, a estudiantes que cursan el cuarto año del nivel secundario en las escuelas públicas del distrito.

“Nuestro gobierno fijó como prioridad la educación para generar inclusión y construir la Argentina que todos queremos. Eso lo vamos a lograr con un fuerte rol del Estado, fundamentalmente generando oportunidades para todas y todos mediante el acceso a herramientas tecnológicas que permitan cerrar las brechas digitales que existen en nuestro país”, dijo Manzur.

Está claro que en ese territorio su figura crece.

 

Qué se dice del tema...