Manes sobre el resultado de las PASO: “Esto abrió la coalición”

Manes sobre el resultado de las PASO: “Esto abrió la coalición”

El candidato de la UCR se mostró conformes con los resultados ya que luchó contra "dos aparatos".


El candidato radical de “Dar el Paso” en la interna de Juntos, Facundo Manes, tuvo una derrota con Santilli con sabor a triunfo. Así se vivió en el búnker el resultado de la interna bonaerense de Juntos donde, con el 92% de las mesas escrutadas, el neurólogo es superado por una diferencia que, en las perspectivas previas de armadores radicales, era sinónimo de una muy buena elección: 60% a 40%.

En el auditorio del hotel platense Grand Brizo, el predominio de dirigencia radical se hizo sentir al llegar su candidato, llegando al punto de mayor fervor con la entonación de la marcha radical.

Manes enfatizó: “Esta es una expresión que excede al radicalismo”, enfatizó rodeado de socios como Emilio Monzó y Margarita Stolbizer.

Eufórico al dar cuenta del aporte de su lista al triunfo de Juntos sobre el FdT, el neurólogo exclamó para cerrar su mensaje a los presentes: “No nos van a parar, esto empieza del interior profundo y está inundando el conurbano”.

En rueda de prensa y según consignó la “Letra P”, marcó de entrada las condiciones para articular a futuro con el socio amarillo: “Que se respete la identidad de cada espacio, una coalición no es una fusión de un mismo color, debe tener varias identidades” y recordó que “hubo una dominación del Pro, una falta de reciprocidad con otras fuerzas”.

Manes enfatizó que su propuesta se enfrentó “con dos maquinarias electorales, el kirchnerismo y el Pro. Es la primera vez que hago una campaña pero por suerte la gente respondió, por suerte está viva la democracia”.

Al analizar la elección, el ahora candidato de Juntos en tercer lugar le manifestó a la Letra P: “A nosotros nos votó gente que nunca votó a Cambiemos y gente que estaba defraudada con Cambiemos y gente que era de Cambiemos. Si no hubiésemos hecho esta PASO nos hubiéramos quedado con un resultado más pobre”.

Y agregó: “La hegemonía del Pro le hizo mucho daño a la coalición y al país. Y ahora estoy satisfecho porque empezamos a equilibrar la elección”.

Por último Manes subrayó que el radicalismo “por supuesto” debe tener un candidato a presidente en 2023. Y añadió: “Si no hacíamos esto, íbamos a ir a una elección entre el kirchnerismo y el Pro y esto abrió la coalición y se va a redefinir la dinámica”.

Qué se dice del tema...