Manes: “Estoy decidido a curar Argentina y seré candidato a presidente”

Manes: “Estoy decidido a curar Argentina y seré candidato a presidente”

El diputado nacional de la UCR reafirmó su postulación.


El diputado nacional de la UCR, reafirmó que mantiene su candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC).  “Estoy rodeado de mucha gente de la sociedad civil comprometida con un ideal de justicia de sociedad moderna y fraternal. El otro día presenté mi equipo económico, con Marina Del Poggetto y Martín Rapetti en economía del desarrollo. La semana próxima voy a presentar mis expertos en salud, en educación, en ciencia y en geopolítica”, dijo Manes

Y agregó: ” Somos conscientes de la gravedad del momento, de las necesidades populares, de las demandas de mayor justicia, equidad social, del tema urgente de todos los argentinos, que es la inflación”.

“Estamos decididos a curar a la Argentina. Voy a ser candidato a presidente con una identidad radical dentro de la coalición opositora. Sin esperar quizás el apoyo total del radicalismo, sino con los radicales que se están sumando, que son muchísimos, pero no voy a esperar un consenso del partido que quizás nunca llegará. La idea es, el 24 de junio, presentarnos como opción presidencial en las PASO”, enfatizó.

El diputado nacional aclaró además: “Ahora estamos concentrados en entender el significado de la época, porque queremos ampliar la identidad radical, no alcanza solo con el radicalismo. Queremos hacer algo similar a lo que hicimos en el 2021, que teníamos cero proyección de votos, y, al mes de campaña, en el marco de una campaña donde me intentaron invisibilizar, sacamos 1.400.000 votos, 16 puntos en la Provincia de Buenos Aires, ese fue el piso. Sacamos alrededor de 40% cuando le ganamos al peronismo unido, por primera vez desde el retorno de la democracia. Después recorrimos, el año pasado, toda la Argentina”.

En ese marco, sostuvo: “Somos muchísimos, estamos concentrados en interpretar a la mayoría de la sociedad, que quiere algo nuevo. En dejar atrás la decadencia de épocas, y todavía tenemos tiempo para elegir quiénes van a ser nuestros candidatos, por ejemplo a la vicepresidencia”.

“Tenemos que tener claro que somos los que no se resignan. Los que laburamos para mantener a nuestra familia. Somos los que elegimos no ser más “los boludos de la película”. Vamos a tomar el mando “los boludos de la Argentina”, que somos honestos, que trabajamos, que pagamos los impuestos. Nos robaron la Argentina en la que crecimos y queremos recuperarla”, indicó.

Sus propuestas

El diputado nacional habló de sus propuestas en caso de llegar a la presidencia y explicó: “En Argentina tuvimos épocas de commodities altas. En el 2003, el kirchnerismo tuvo casi un ‘Plan Marshall’ de commodities altísimas, y lo desaprovechó, porque no se usó esa época de bonanza, que depende del clima, para invertir en la educación, en la ciencia, en la tecnología, en el valor agregado de nuestros productos para exportar y diversificar nuestra economía”.

Y dijo también: “La próxima década puede ser buena en minería, en energía, en agroindustria, en pesca sustentable, industria del conocimiento, turismo, pero si apoyados en eso no hacemos una verdadera revolución tecnológica y educativa, en 20 años, cuando el litio valga menos y la energía cambie, vamos a quedar otra vez empobrecidos”.

Manes puntualizó además: “Sabemos que la Argentina se encuentra estancada, la inflación no da tregua, no se genera empleo de calidad, la exclusión y la pobreza desafían la construcción de una sociedad capaz de sumar a ciudadanos y ciudadanas a la esperanza, a una vida digna. En ese contexto, el país debe reorientar su estrategia de desarrollo”

“Necesitamos una mayor integración al mundo, una consolidación de sus finanzas públicas. A la vez, eso entraña la revolución que estamos proponiendo, no solo administrando las materias primas, sino haciendo una revolución del desarrollo”, manifestó.

Sobre Milei

Al referirse al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el precandidato presidencial de la UCR, precisó: “Las ideas que él representa son una terapia vencida, un remedio vencido para la Argentina. Ya probamos con la intolerancia. El que llega al poder con el odio, gobierna con el odio. También probamos con la dolarización, tuvimos la convertibilidad, el 1 a 1, y en el 2001 se vio claramente que la mitad de la población quedó afuera, destruimos el aparato productivo, todo eso en el marco de una década de corrupción y superficialidad a la que no queremos volver”.

“Dolarizar es pulverizar los salarios y los empleos. Javier Milei quiere cambiar una casta por otra. Quiere acabar con el Banco Central y con la soberanía argentina. Yo quiero un Banco Central independiente y una Nación soberana”, expresó.

Y cerró: “Milei quiere acabar con la educación pública, nosotros vamos a fortalecer la educación pública para llevarla inclusive a una educación de primera infancia de calidad internacional. La revolución del conocimiento empieza por la creación de centros de excelencia que preparen a nuestros niños para el futuro. En la era de la inteligencia artificial, debemos invertir en la inteligencia natural”.

Qué se dice del tema...