Manes de campaña en el Conurbano con peronistas: Monzó y De la Torre

Manes de campaña en el Conurbano con peronistas: Monzó y De la Torre

El precandidato radical en la provincia de Buenos Aires comienza a mostrarse con sus aliados.


El neurocientífico Facundo Manes tuvo su primera foto como precandidato a diputado nacional con dos dirigentes del peronismo que lo acompañarán para competir en las PASO con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires.

En un centro de primera infancia en San Miguel, Manes se mostró con dos de sus nuevos aliados del peronismo: el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el ex ministro vidalista, Joaquín de la Torre. También en la foto de rigor, la primera de campaña, estuvo el titular de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad.

Monzó fue titular de la Cámara de Diputados a lo largo de todo el gobierno de Mauricio Macri, mientras que De la Torre fue ministro de la administración de María Eugenia Vidal. Con ellos, Manes estaría sumando una pata peronista que estaba buscando para su armado y poder restarle votos a Santilli.

De acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, la intención de la imagen fue mostrar que el acuerdo entre la pata peronista y Manes y el radicalismo ya está cerrado. Después, claro está, vendrá el tiempo de la discusión por el armado de la lista nacional y de las seccionales.

Monzó escribió a través de su cuenta de Twitter: “Con De la Torre vamos a acompañar a Manes para construir juntos una alternativa que sea capaz de ampliar visiones, de vincularse, interpretar, respetar al otro y recuperar la esperanza en la provincia de Buenos Aires”.

En la foto faltó la fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, que, a pesar de no aparecer, estaba presente en la actividad. La dirigente decidió esperar a que se terminen de acordar los lugares en la lista para hacer la “foto de familia”.

La aparición de la reunión de los candidatos, no solo da por iniciada la campaña sino que Manes, por un lado, busca mostrar la amplitud, ya que lleva a un referente del peronismo bonaerense como Monzó y a uno del ala más dialoguista del PRO como De la Torre.

Los operadores indicaron que  la decisión de empezar de esta manera parecería enmarcarse en la idea de llevar adelante una campaña en donde esté presente gran parte de la Unión Cívica Radical que tiene presencia en toda la provincia pero, al mismo tiempo, algo del armado del peronismo no kirchnerista.

Qué se dice del tema...