Malvinas: Berni cantó un chamamé para homenajear a los excombatientes

Malvinas: Berni cantó un chamamé para homenajear a los excombatientes

El ministro de Seguridad bonaerense le puso voz y guitarra al tema “Los Ramones (de mi patria)” de Julián Zini.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le puso voz y guitarra a un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, en un nuevo aniversario del final del bélico y para eso eligió el chamamé “Los Ramones (de mi patria)”, de los cantautores correntinos Julián Zini y Mario Bofill, para “los compatriotas que dejaron su vida”.

El resultado: un videoclip de 5 minutos y 39 segundos, grabado en el Puente 12, del partido de La Matanza, que el propio funcionario subió a las redes sociales.

En la pieza audiovisual se ve el ministro de Axel Kicillof con su guitarra acústica y rodeado de numerosos efectivos que lo acompañan en voces e instrumentos, cantando sobre la forma heroica en la que murieron muchos correntinos durante la guerra.

Ante de entrar de lleno en la canción, el video recordó una emotiva carta que uno de los soldados, de nombre Ramón Acosta, le envió a su hijo Diego el 2 de junio de 1982 antes de morir que decía:

“Querido hijo Diego, qué tal muchacho? Cómo te encuentras? Perdóname que no me haya despedido de tí, pero no he tenido mucho tiempo, por eso es que te escribo para que sepas que te quiero mucho (y te considero todo un hombrecito.

Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tenés un padres del que puedes sentirte orgulloso. Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen lo permiten nos salvaremos . En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quiera. Recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.

Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuidalos mucho, como un verdadero Acosta. ¡Viva la patria! Papá”.

Terminada la lectura de esa misiva, en el video se lo escucha a Berni tocar la guitarra junto a una leyenda que dice: “Es un homenaje del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para aquellos que ofrecieron su vida por la soberanía nacional. En honor a ellos, el padre Julián Zini creó el chamamé Los Ramones (de mi patria)”.

Berni es el primero que toma la posta de la canción y empieza a recitar los primeros párrafos. Luego es el turno de Mario Suárez, un cantautor entrerriano oriundo de Villaguay, que lo acompaña hasta el final del tema.

Qué se dice del tema...