Larreta celebró que Maduro no venga a la Argentina

Larreta celebró que Maduro no venga a la Argentina

El jefe de Gobierno porteño dijo que "es una muestra de lo que la oposición puede lograr".


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró que el presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, haya decidido no viajar a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) . “Es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región” , dijo .

Maduro envió en su reemplazo al canciller de su país, Yván Gil, que llegó el lunes a la Argentina acompañado por tres diplomáticos, y declaró que “la derecha neofascista montó un plan para agredir al Presidente”.

“Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”, escribió el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de la red social Twitter.

También destacó “al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática ya todos los líderes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su”.

De esta forma, Rodríguez Larreta se refirió a la actitud de Bullrich y también a la presentación realizada ante la Justicia por Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño, quien, como titular del Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader) , denunció en Comodoro Py a Maduro ya sus colegas de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, por “la persecución política contra organizaciones civiles y personas físicas”.

El viernes, Rodríguez Larreta se reunió con 15 venezolanos que residen en la Argentina y manifestó su firme rechazo a la visita del dictador bolivariano.

“Hace 40 años, con el retorno de la democracia en Argentina, nuestro país se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos y de la democracia en América Latina. Hoy, el gobierno decide sentarse a la mesa de debate regional a un dictador. Como argentino, me duele y me preocupa. El Gobierno tiene que dejar de ser cómplice de países que violan los derechos humanos en la región”, afirmó.

Qué se dice del tema...