Macri y Cornejo se reunieron para blindar Juntos por el Cambio

Macri y Cornejo se reunieron para blindar Juntos por el Cambio

El expresidente y el senador radical buscan que no se rompa la alianza opositora.


El expresidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el senador nacional mendocino Alfredo Cornejo en su oficina ubicada en el partido de Vicente López. Según allegados a los protagonistas, los temas de conversación fueron “el fortalecimiento de Juntos por el Cambio, la unidad y que no haya doble mensaje”.

Durante una hora, Macri y Cornejo hablaron de todo. Coincidieron en el duro diagnóstico de la situación política, económica y social de la Argentina como producto de las políticas del Gobierno, pero el ex mandatario también estuvo interesado en saber si en la UCR hay alguna idea de fracturar Juntos por el Cambio, sobre todo por las duras declaraciones de Morales contra los líderes del Pro.

Según las fuentes consultadas por Infobae, el exgobernador de Mendoza le aseguró a Macri que “no hay ninguna posibilidad de ruptura. Al revés, existe una fuerte demanda de unidad dentro de JxC”.

Cornejo se mostró interesado en cómo se definirán las candidaturas en el Pro. Macri insistió en que es partidario de que Rodríguez Larreta y Bullrich compitan en las PASO y confesó que está alentando a los dos para que lo hagan, sin favoritismos por ninguno de su parte.

Otro de los temas analizados fue el ascenso de Javier Milei. No es un secreto que el líder libertario y el expresidente intercambiaron elogios, aunque Macri admitió que le preocupa que la figura del diputado de La Libertad Avanza siga creciendo y le quite votantes a Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023.

Para Cornejo, por el contrario, el fenómeno Milei está vinculado con el voto bronca y puede ayudar a JxC: según le dijo al exmandatario, las posturas extremas del legislador libertario pondrían a la coalición opositora en una buena posición ante el electorado como expresión de racionalidad política y, además, sus votos migrarían a JxC en un eventual ballotage.

Cornejo fue mencionado como posible compañero de fórmula presidencial de Bullrich, pero cerca del senador aseguran que no es así y que, ante una pregunta de un periodista de Infobae sobre esa posibilidad, simplemente no la descartó, como tampoco descarta otras alternativas.

En el encuentro con Macri, ambos coincidieron que es un error hablar de candidaturas en 2022 cuando la gente no piensa en las elecciones sino en los problemas que le genera la inflación, por ejemplo. Por eso, insistieron, no hay que pensar ahora en las postulaciones.

Qué se dice del tema...