Cruces entre Macri y Abal Medina

Cruces entre Macri y Abal Medina

El jefe de Gobierno porteño y el jefe de Gabinete de la Nación se encontraron en la sede de la Universidad Di Tella en el barrio de Belgrano. Luego, el cruce verbal.


La Universidad Di Tella celebró la apertura de una sede en el barrio de Belgrano, y a propósito de la inauguración, asistieron el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Ambos referentes políticos se estrecharon la mano, intercambiaron unas pocas palabras y fueron fotografiados junto a un representante de la casa de estudios.

Previo al acto, el expresidente de Boca Juniors expresó: “No me canso de decir que a la Argentina le falta futuro. No se dan los debates fundamentales, porque no hay ambientes para llevarlos a cabo. Nos empecinamos en analizar los fracasos del pasado en vez de dejarlos atrás”, se quejó, para luego plantear que “hay que entender que con más estatismo tenemos menos Estado”.

Por su parte, el funcionario kirchnerista manifestó: “Su discurso (el de Macri) no era para este ámbito. Fue desubicado. Yo también me podría haber puesto a criticar al Pro pero decidí responderle con datos”.

Luego, durante el acto indicó: “Sé que no les gusta escuchar a los políticos hablar de lo que no pueden hacer, por eso a nosotros nos gusta hablar de lo que podemos hacer, porque la política tiene que ver con transformar ideas en políticas públicas que transformen la vida de la gente”.

Éste fue el segundo encuentro semanal entre representantes de ambas administraciones. Este lunes por la tarde vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal se reunió con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner con motivo del temporal.

Respecto al presupuesto educativo nacional, Abal Medina dijo: “La partida es del seis por ciento del PBI, casi el doble que hace diez años”. Asimismo, destacó que en ese mismo período “el presupuesto universitario pasó de menos del 0,3 por ciento a prácticamente el uno por ciento” .

Por su parte, Macri no hizo declaraciones a la prensa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...