Macri viajó a Europa pese a ser contacto estrecho

Macri viajó a Europa pese a ser contacto estrecho

Días atrás había compartido una reunión con un diputado que dio positivo de Covid-19.


El ex presidente viajó este domingo a España, pero aparentemente realizó una violación de los protocolos sanitarios ya que días atrás estuvo en un encuentro con un dirigente que dio positivo de Covid-19.

Junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos Antonia, Macri abordó un vuelo de Iberia rumbo a Europa. Tendría un PCR negativo. Sin embargo, días atrás compartió una reunión con el diputado que dio positivo de Covid-19, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.

Por ser contacto estrecho, Macri debería cumplir con el aislamiento preventivo. Pero argumenta que el mitin se realizó en un espacio ventilado y con distanciamiento, por lo que no debería cumplir con las medidas dispuestas.

El exmandatario presentará su libro en algunas localidades, en tanto que se tomaría un mes de descanso en Europa.

El viaje de Macri se da en momentos en que el principal espacio opositor es un hervidero por las candidaturas para las PASO. El viernes mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y en las últimas horas trascendió que la exgobernadora María Eugenia Vidal le informó que no competirá en las elecciones.

Desde el lado médico, una de las opiniones fue la de la infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, dijo que hubiera sido preferible que de forma preventiva se hubiera aislado, como decidieron otros dirigentes de Juntos por el Cambio que estuvieron en el mismo mitín opositor.

Y agregó: “Ahí entra la reflexión que cada uno debe hacer habida cuenta de que los encierros son para evitar la propogación de la enfermedad hacia otras personas. Da la sensación de que no se cumplieron los protocolos y que Macri debería haberse guardado y esperado 48 y 72 horas a no tener síntomas, hacerse un hisopado y recién ahí viajar”.

Qué se dice del tema...