Macri pidió avanzar con propuestas sobre energía

Macri pidió avanzar con propuestas sobre energía

El jefe de Gobierno se reunió con ex secretarios de Energía de la Nación e instruyó a su equipo para elaborar “un proyecto legislativo" en materia energética para ser presentado en el Congreso.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, impulsará un “amplio acuerdo de consenso en materia energética” luego de reunirse con el grupo de los ocho ex secretarios de Energía de la Nación.

Macri advirtió que Argentina necesita “una suerte de Pacto de la Moncloa energético” y pidió “avanzar en el armado de la propuesta” para que sea presentada en el Congreso en diciembre cuando asuman sus funciones los parlamentarios que serán elegidos en los comicios del próximo 27 de octubre.

El funcionario porteño recibió a los ex secretarios de Energía Emilio Apud, Julio César Araoz, Jorge Lapeña y Daniel Montamat, quienes concurrieron a visitarlo en representación del grupo integrado por ocho ex responsables de esta área que trabajan en la elaboración de propuestas de políticas de Estado para el sector.

Los especialistas, provenientes de distintos partidos políticos, advirtieron que el sector energético está mostrando “una declinación productiva persistente que no es accidental ni obedece a una coyuntura que pueda superarse con el mero transcurso del tiempo”.

Luego de manifestar sus coincidencias con el diagnóstico, Macri ponderó el hecho de que “ocho ex secretarios de Energía de la democracia con visiones políticas divergentes hayan podido acordar para trabajar juntos en la identificación y propuesta de un núcleo de propuestas básicas compartidas”.

“Por eso la lógica sería que la clase política asuma un compromiso similar de cara al futuro”, subrayó.

En línea con esa idea el Jefe de Gobierno propuso trasladar ese “núcleo de coincidencias al campo de la acción” e instruyó a su equipo para elaborar “un proyecto legislativo que apunte a establecer una Propuesta Vinculante entre todas las fuerzas políticas con aspiración a gobernar la Nación a partir de 2015”.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el presidente del bloque de diputados nacionales de Pro, Federico Pinedo, y por Miguel Braun y Sebastián Scheimberg, de la Fundación Pensar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...