Macri participó de un almuerzo con los embajadores del G7

Macri participó de un almuerzo con los embajadores del G7

El expresidente contestó consultas de los diplomáticos.


El expresidente Mauricio Macri participó el jueves de un encuentro junto a los embajadores del G-7, representantes de las siete potencias occidentales más industrializadas. El almuerzo, dispuesto en la sede diplomática alemana situada en el barrio de Belgrano, dio lugar a una charla dónde la coyuntura nacional y el futuro ocuparon lugares centrales.

Escucharon a Macri, además del anfitrión Ulrich Sante (embajador de Alemania), los diplomáticos Marc Stanley (EEUU); Claudia Scherer-Efosse (Francia); Christine Hayes (Reino Unido); Fabrizio Lucentini (Italia); Reid Sirrs (Canadá) y Kenji Shimada (Japón).

Macri compartió su mirada sobre la situación mundial, la actualidad política y económica de la región y del país. Acompañado por Fulvio Pompeo, Secretario de Relaciones Internacionales del Pro, y la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann.

En ese contexto, Macri aseguró que la coalición opositora tiene planes para las elecciones de 2023, en las que intentará regresar al poder, aunque “no se habló” sobre su eventual candidatura, y sí de las PASO como modo de dirimir esa postulación entre radicales y macristas.

El expresidente les dijo además que Juntos por el Cambio está “preparado para lo que viene”, en obvia alusión a las elecciones del año próximo, y sus dudas sobre “cómo se transita” esta etapa, con Sergio Massa.

En lo internacional el expresidente tuvo una mirada crítica del gobierno de Alberto Fernández y sus vínculos con varios de sus socios internacionales, como Rusia, Venezuela o Cuba. Además la guerra en Ucrania, y el incidente entre Estados Unidos y China por el viaje de la congresista Nancy Pelosi a Taiwán también tuvo su lugar en la conversación.

Durante el encuentro, Macri reiteró a los embajadores su compromiso con el acuerdo Unión Europea-Mercosur, firmado en los meses finales de la gestión de Cambiemos, pero aún pendiente de aplicación efectiva.

Qué se dice del tema...