Macri, Michetti y Scioli expresaron su satisfacción por Franciso

Macri, Michetti y Scioli expresaron su satisfacción por Franciso

Después de la designación del cardenal argentino como sumo pontífice, los dirigentes políticos manifestaron su felicidad por el acontecimiento.


Tras la histórica elección de Jorge Bergoglio como sumo pontífice, varios dirigentes políticos salieron a manifestar su alegría ante la noticia. Es que luego de las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Daniel Scioli también recibieron con satisfacción la llegada del cardenal argentino al cargo máximo de la Iglesia Católica.

El jefe de Gobierno porteño, quien envió una carta a Bergoglio, señaló: “No termino de caer, estoy emocionado, más que un regalo de Dios es la puesta en la esperanza del diálogo. Es un orgullo, él siempre se preocupó por los pobres”.

Con respecto a la importancia que esta designación tiene para la Argentina, el líder del Pro apuntó que “es muy bueno para nuestro país, desde el 2015 en adelante Argentina va a encontrar el camino del diálogo”.

Por último, aseveró: “Siempre fue afectuoso conmigo, dio mucho apoyo a los curas villeros y a Esteban Bullrich durante la enfermedad de su hija. Para nosotros es una enorme alegría”.

En tanto, la diputada Gabriela Michetti tampoco pudo ocultar su algarabía por el acontecimiento: “Fue una emoción que hace rato que no siento, siento una alegría enorme porque creo que de verdad, mas allá de conducir los destinos de la Iglesia Católica de la que formo parte, va a ser una figura de liderazgo mundial muy grande. Conozco los valores que vive él en su propia vida, que son los que le hacen falta a la Humanidad”.

La ex vicejefa de Gobierno porteño expresó que a Francisco “le molestaba bastante que lo pusieran en el lugar de político y no de pastor”, y agregó que “él sentía su necesidad de decir que la Argentina tenía un problema enorme, estructural, de pobreza y desigualdad”. Asimismo, apuntó que “también le preocupaba la división de los argentinos y la falta de diálogo”. “La decisión de Kirchner de cambiar el lugar del Tedeum le causaba mucho dolor porque no era lo que él buscaba”, dijo.

Daniel Scioli, por su parte, señaló en su cuenta de Twitter: “Con gran emoción y orgullo argentino saludo afectuoso al flamante Papa Francisco”, y añadió: “Estoy convencido que con la humildad de un grande, Bergoglio encarará caminos para la Iglesia y los fieles de unidad paz y amor”.

 

La carta de Mauricio Macri a Franscisco:

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...